Motorclan


PUBLICIDAD

NASCAR Sprint Unlimited 2013: Kevin Harvick se alza con la primera por tercera vez

Escrito por el 17/02/2013 en Nascar

nascar

Esta pasada madrugada, el circuito de Daytona ha recibido la primera carrera oficial de la NASCAR. Con motivo de las speedweeks, y para dar un aperitivo a todos los aficionados a este campeonato, la organización hace tradicionalmente una carrera de exhibición el sábado previo a la clasificación para la Daytona 500. Esta temporada el evento se ha visto forzado por temas publicitarios a cambiar su nombre de Budweiser Shootout a Sprint Unlimited, y por curioso que parezca, el ganador ha sido el hombre patrocinado por la marca de cervezas.

Kevin Harvick con el número 29 de RCR se proclamó vencedor de esta curiosa carrera, con un dominio bastante contundente que le ha permitido dejar sin opción a su gran cantidad de rivales que querían asegurarse la presencia el año próximo. Ya son 3 los triunfos que acumula el californiano, con lo que iguala los números de Tony Stewart y Dale Jarrett, entre otros.

nascar

Finalmente la carrera fue compuesta por tres segmentos: uno inicial de 30 vueltas, otro de 25, y el final de 20. El big one no faltó (ver vídeo), y el culpable fue claramente Tony Stewart. Llegó en la vuelta 15, cuando el piloto del Chevy SS número 14 no dejó espacio a Marcos Ambrose al tirarse sobre él, generando un susto a Denny Hamlin que provocó un frenazo tras el que los que venían por detrás empezaron a darse con todos. Finalmente 7 coches quedaron fuera de carrera en ese accidente, dejando una batalla por la victoria entre solo 11 pilotos.

El segmento inicial terminaba con Tony Stewart en cabeza, ya que a pesar de haber sido el causante, su Chevrolet no quedó dañado en el Big One. Tras montar 4 ruedas nuevas todos los pilotos que seguían en carrera, daba inicio el segundo segmento. Una segunda parte de carrera algo descafeinada, ya que al haber tan pocos pilotos el “Pack Race” que se vio no fue excesivamente espectacular. A la conclusión de él el líder era Harvick, mostrando sus intenciones claramente.

nascar
El último segmento iba a decidir la carrera, y tras 19 vueltas en que la mayoría de tiempo los pilotos corrieron en una sola hilera, al cruzar Kevin Harvick bajo la bandera blanca en cabeza llegaron los ataques por parte de sus rivales. Logano y Kenseth intentaron avanzar a cabeza por el carril interior, pero el empuje de Greg Biffle no permitió que superaran al de Ford y a Harvick. Finalmente el 16 no pudo encontrar la velocidad suficiente para ponerse en paralelo con el 29, con lo que el de Childress llegaba primero bajo la bandera a cuadros.

En definitiva, un aperitivo que no estuvo mal para abrir boca por lo que nos viene por delante esta próxima semana, pero que quedó un poco soso comparado con el grandioso Budweiser Shootout de la temporada pasada. ¡Ya podemos decir que la NASCAR está de vuelta! Esta noche se disputará el Pole Day, clasificación que decidirá las 10 primeras posiciones de parrilla para la Daytona 500 del próximo domingo.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook