Motorclan


PUBLICIDAD

NASCAR Sprint Cup Daytona 500: Jimmie Johnson se corona por segunda vez en la gran carrera americana

Escrito por el 26/02/2013 en Nascar

nascar

El domingo de la gran cita automovilística americana llegó. La carrera más esperada del año por tantos aficionados al deporte de motor se iba a disputar con normalidad a diferencia de su pasada edición. La primera Daytona 500 para los coches de la nueva generación, los Gen6, los que forman la parrilla para la temporada que acaba de arrancar. Ya es oficial, la NASCAR Sprint Cup Series está de vuelta, y los nuevos monstruos que deberán manejar los pilotos ya acumulan una carrera a sus espaldas.

La bandera verde ondeaba ayudada por los brazos del recién proclamado campeón de la Superbowl con los Ravens Ray Lewis. Danica Patrick era pronto superada por su compañero de primera línea Jeff Gordon. Y a partir de ahí empezaron varias vueltas con el famoso “pack racing” que solo se da en los superspeedways. Pero no tardaría en terminar. Ya sea por las turbulencias que generan los nuevos chasis, o por el miedo a romper la fibra de carbono en un accidente, esa formación fue abandonada y se creó un trenecito de coches por el carril exterior.

nascar

Tras 200 vueltas, Jimmie Johnson se alzaba con el triunfo. Segunda victoria en la Daytona 500 para el de Hendricks, esta última ganada por pocos metros frente a su compañero de equipo Dale Earhardt Jr. El pentacampeón protagonizó una bonita lucha contra Brad Keselowski por el liderato tras el último reinicio, pero finalmente el piloto del 48 se desmarcó para vencer ante el piloto más popular y el veterano Mark Martin. Al “abuelo” de NASCAR le siguió el actual campeón, mientras que el top 5 fue completado por Ryan Newman.

Con los espectadores algo decepcionados por no poder ver ese tipo de carreras como la del pasado sábado de Nationwide, la atención se centró en lo que hacía el coche verde fluorescente de Danica Patrick. La diva de los óvalos americanos completó una fantástica actuación, y logró el hito de ser la primera mujer en liderar una vuelta de la Daytona 500 bajo bandera verde. Finalmente no tuvo un buen final, ya que yendo tras Greg Biffle se vio rezagada hasta séptimo puesto con el que cruzó bajo la bandera a cuadros. Su pareja sentimental Ricky Stenhouse Jr se quedó a las puertas del top 10, el cual fue completado por Michael McDowell, J.J. Yeley y Clint Bowyer.

nascar
La carrera no fue muy accidentada por lo que es habitual en Superspeedways, pero en la vuelta 33 quedaron sin opciones de victoria importantes candidatos tras una montonera originada por Kyle Busch y Kasey Kahne. Entre ellos se encontraba Kevin Harvick, quien iba a intentar lograr el triplete tras vencer un Budweiser Duel y el Sprint Unlimited. También cayeron pilotos importantes como Tony Stewart, el ganador el sábado de la carrera de Nationwide, y el colombiano Juan Pablo Montoya.

En la vuelta 137 hubo otro accidente, esta vez en las posiciones traseras. En él se quedaron sin opciones la joven promesa Austin Dillon, el hombre de Roush-Fenway Carl Edwards, y quien lo inició, Trevor Bayne. También hay que destacar que hubieron muy importantes bajas por problemas mecánicos. Estamos hablando de dos de los tres pilotos de Joe Gibbs Racing, Kyle Busch y Matt Kenseth, los cuales se veían obligados a abandonar por problemas en su propulsor Toyota, quedando de este modo al del número 20 sin opción de revalidar su victoria de 2012.

Una vez arrancada la temporada, ya sabemos de sobras que no se detiene, y por tanto el próximo fin de semana volvemos a tener carrera. Se trata de las 500 millas de Phoenix, circuito situado en Arizona en el que está previsto que la segunda carrera de la NASCAR Sprint Cup Series arranque a las 21:00 CET.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook