Motorclan


PUBLICIDAD

NASCAR Sprint Cup Daytona 500: Danica Patrick se convierte en la primera mujer en hacer una pole

Escrito por el 18/02/2013 en Nascar

nascar

Impresionante la página que ha escrito Danica Patrick en la historia del automovilismo esta pasada tarde. El circuito de Daytona Beach ha acogido la clasificación para la Daytona 500 que se disputará la semana que viene, la clasificación más curiosa de la temporada ya que solo decide la primera línea de parrilla. Y en ella la diva de NASCAR Danica Patrick se ha alzado con su primera pole position, la primera para una mujer en una categoría caracterizada históricamente por ser de solo hombres.

Todas las alarmas se activaron el ver que en la jornada de tests de ayer era Danica quien se llevaba el mejor registro, y hoy no ha fallado a su equipo Stewart-Haas Racing logrando la mejor velocidad punta y mejor vuelta que le da el permiso para arrancar el domingo la Daytona 500 desde la primera posición. De sobras es sabido que Patrick tras Dale Earhadrt Jr. es quien acumula más aficionados, así que la revolución que ha generado esta noticia ha sido algo espectacular.

nascar

Danica no lo ha tenido fácil. Quiere demostrar que una mujer puede hacerlo bien en la categoría automovilística más importante de Estados Unidos, la NASCAR Sprint Cup Series, y para ello ha hecho un gran paso hace tan solo unas horas. Bien pronto le ha tocado salir a pista a hacer sus dos vueltas, y se ha tenido que esperar un buen rato hasta ver confirmado su hito. Sus dos compañeros de equipo le cubrían las espaldas, y a pesar de haber sido superados por Jeff Gordon y Trevor Bayne, la dama de América ha aguantado en el primer lugar hasta el final.

La vuelta que se ha anotado ha sido de 45.817 segundos, 33 milésimas de segundos mejor que la que ha dejado a Jeff Gordon en la segunda posición. Esas son las dos únicas posiciones de parrilla confirmadas para la mítica carrera que da inicio a la temporada, ya que las restantes, del lugar 3 al 43, se decidirán en los Budweiser Duels del próximo jueves. Trevor Bayne, tercer mejor tiempo, ha sido el Ford que ha roto un top 5 que iba a ser íntegro de Chevrolet, pero eso poco importa visto que tendrá que batallar en los duels.

Esta clasificación hay que decir que no solo sirve para determinar la primera línea, ya que los dos Budweiser Duels han quedado confirmados. En el primero de ellos los participantes serán los que tienen una posición impar en la tabla, entre los que destacan Brad Keselowski y Jimmie Johnsons junto a la propia Danica Patrick, mientras que en el segundo participarán los de posición par, entre los que hay múltiples campeones como Matt Kenseth y Jeff Gordon además del actual subcampeón Clint Bowyer.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook