Motorclan


PUBLICIDAD

Kyle Larson, ¿el rival más peligroso para Ander Vilariño?

Escrito por el 19/02/2013 en Nascar

UNOH Battle At The Beach - Day 1

Como muchos sabréis, esta madrugada, aproximadamente a las 2:30 CET, se disputa la UNOH Battle at the beach de la NASCAR K&N Pro Series. En ella tomará parte un piloto español, el campeón de la Euro-Racecar NASCAR Touring Series, Ander Vilariño. El haber ganado esta temporada el campeonato europeo que desde este año es reconocido por NASCAR le ha permitido el pase directo a la final de esta curiosa carrera de exhibición incluída en las speedweeks de Daytona.

Un óvalo de 0.4 millas será el escenario sobre el cual el piloto vasco disputará su primera carrera con un stock car en Estados Unidos. Y uno de sus mayores rivales es sin duda el niño prodigio de NASCAR, el joven Kyle Larson. Y es que anoche se disputó la primera de las tres carreras que tienen lugar en este improvisado circuito dentro de las instalaciones del mítico superspeedway de Daytona, la carrera de Whelen All-American Series, y en ella el principal protagonista fue el de Sacramento.

nascar

Como podréis ver en el vídeo del final de la carrera que os adjuntamos, Larson a bordo del coche número 98 se llevó la victoria. Para ello se mantuvo toda la carrera tercero, y al acercarse la recta final de la carrera se puso segundo completando una polémica maniobra que terminó con su parachoques delantero seriosamente dañado. Lejos de venirse abajo, siguió tirando hasta alcanzar al líder, C.E. Falk. Entonces empezó una intensa batalla, que terminó en la última vuelta cuando Larson decidió que iba a ganar de cualquier forma.

Sin importar la sucia maniobra que completó, al final de la noche Kyle Larson se alzaba como ganador de la carrera por todo lo alto. A pesar de que todo el mundo se quedó boquiabierto con la forma en que lograba arrebatar el triunfo al pobre Falk, la organización hizo oídos sordos a las críticas para no quitar el triunfo a una de las más firmes jóvenes promesas. Esta noche Kyle disputa tanto la carrera de Whelen Modfied como la carrera de K&N. ¿Repetirá la jugarreta?

Esperemos que no, y que sea más limpio. Al menos es lo que conviene a Ander Vilariño, ya que a pesar de sus pocas opciones de victoria, si se cruza con el joven de 20 años de bien seguro que irá con mil ojos para no terminar con el coche destrozado. Le deseamos toda la suerte del mundo a nuestro representante, y esperamos que se pueda levantar miradas para ser el próximo europeo que da el salto a una de las tres categorías principales de NASCAR.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook