Motorclan


PUBLICIDAD

Kevin Harvick y Kyle Busch se coronan vencedores de los duels

Escrito por el 23/02/2013 en Nascar

nascar

El jueves por la tarde, el superspeedway de Daytona volvió a tener acción sobre su asfalto. Tras la Battle at the beach que ocupaba solo unos pocos metros del gran óvalo, al fin llegó el día de las dos carreras clasificatorias para la Daytona 500, los llamados Budweiser Duels. En ellos se impusieron Kevin Harvick y Kyle Busch, con lo que se ganaron el derecho de ocupar la segunda línea de parrilla el próximo domingo.

En la primera batalla tomaban parte los pilotos que terminaron en un puesto impar en la tabla de tiempos de la clasificación del domingo. Entre ellos destacaba la autora de la pole Danica Patrick, el campeón Brad Keselowski y el tercero del campeonato 2012 Jimmie Johnson. Pero ninguno de ellos pudo batallar por la victoria. Kevin Harvick empujado por Greg Biffle al igual que hiciera en el Sprint Unlimited del pasado sábado se alzaba con el triunfo.

Este primer duelo se vio afectado claramente por un importante accidente. Denny Hamlin perdió el control de su Toyota Camry y terminó contra Carl Edwards. Se vieron afectados también pilotos como Trevor Bayne y Regan Smith. Esto dejaba menos candidatos por la victoria, entre los cuales destacaban favoritos como Jimmie Johnson y el propio Harvick. Finalmente en las últimas vueltas un numeroso pack de 17 coches llegaba, y fue cuando Biffle y Harvick se distanciaron para ganar el segundo de ellos.

El segundo duelo daba comienzo una media hora después del primero. En él se iban a pelear todos los pilotos que lograron finalizar en un lugar par de la tabla de la clasificación. Jeff Gordon tenía la pole position, y tras una carrera bastante aburrida en que los momentos de formación de “Pack Race” fueron escasas, Kyle Busch se alzaba con el triunfo seguido por Kasey Kahne y un Austin Dillon que dejó clara la intención que tiene de hacerlo bien en su primera Daytona 500.

Los pilotos que quedaron eliminados de la parrilla definitiva de la mítica carrera de 500 millas que se disputará el domingo fueron Mike Bliss y el hermano del campeón, Brian Keselowski.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook