Motorclan


PUBLICIDAD

El proyecto de Citroën y Loeb para el WTCC podría desvanecerse

Escrito por el 13/02/2013 en WTCC

wtcc

Malas noticias nos llegan desde Francia. Concretamente del grupo PSA, el cual presentó hace unos meses la intención de continuar su relación con el nueve veces campeón del mundo de rallyes Sébastien Loeb creando un programa para entrar al WTCC en 2014. La idea era clara, crear un equipo para llevar el Citroën DS4 a una versión WTCC, con la cual debutar en el campeonato mundial de turismos de la FIA en el año 2014, siendo el alsaciano su piloto número uno.

Pero la crisis sigue afectando a las competiciones de motor, y a pesar de lo que llega a vender todo un Sébastien Loeb, el proyecto podría hacerse añicos. Según ha comentado recientemente el director deportivo de la marca del doble chevrón, Yves Matton, la fábrica no ha dado luz verde al proyecto, con lo cual la esperanza de llevar a Loeb a los circuitos con un equipo de gigantesco potencial como muchos soñábamos, podría quedar en eso, un sueño sin cumplir.

wtcc

Sin duda triste noticia, la que esperemos que se haga humo por difícil que parezca. Y es que la marca acumula pérdidas de unos 5 mil millones, una cantidad que reducirá automáticamente los proyectos deportivos. Por eso el grupo ya estará de bien seguro suplicando a Loeb que eche atrás su decisión de decir adiós al WRC, y a lo mejor lo logren si el alsaciano decide que pasarse a los circuitos con su modesto propio equipo es una mala idea.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook