Motorclan


PUBLICIDAD

Primer accidente en Daytona para los recién estrenados G6 de NASCAR

Escrito por el 12/01/2013 en Nascar

La nueva generación de  coches de la NASCAR Sprint Cup Series ha empezado esta semana los tests de pretemporada típicos de cada enero en el superspeedway de Daytona, el circuito que acogerá el próximo 24 de febrero la mítica carrera de las 500 millas de Daytona, y en la jornada de hoy ensayando en la famosa formación de “pack race” ha llegado el primer accidente aparatoso del año.

Como se puede ver en el vídeo, 17 de los pilotos de la Sprint Cup se han puesto en la típica formación que caracteriza a las carreras de superspeedway para testar como es el empuje llamado “bump drafting” con los nuevos diseños de carrocería, y se han dado cuenta bien pronto que con estos frontales más arredondeados la dificultad es mayor. Pues la superficie de contacto con el coche empujado y el que empuja se ve muy reducida comparada con la antigua generación, así que promete a que esta temporada se van a ver un mayor número de accidentes calificados como “Big one”. 

Tras dos de los tres días de los “Daytona Preseason Thunder” completados, hoy en la formación que podéis ver en el segundo vídeo el hombre que ganó la Daytona 500 en 2011, Trevor Bayne, ha logrado la mejor velocidad punta con los G6 de un total de 199 millas por hora, lo que equivaldría a unos 320 km/h.  Mañana veremos si en la tercera y última jornada de tests en Daytona alguien puede superar esa velocidad.

Etiquetas:



PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook