Motorclan


PUBLICIDAD

Grand-Am Rolex 24h: Ganassi gana a placer, García salva un quinto puesto

Escrito por el 29/01/2013 en 24 horas

d24h

El automovilismo ya ha arrancado en 2013 como viene siendo habitual en los últimos años con grandes citas históricas. La de este fin de semana ha tenido lugar al otro lado del charco, en el estado de Florida de los Estados Unidos. El mítico superspeedway de Daytona Beach ha acogido la edición número 51 de las 24 horas de Daytona, con arranque de carrera el sábado a las 21:30 hora española y con final transcurrido justo un día.

Hubo un claro vencedor, el coche con el número 01 de Chip Ganassi Racing, pilotado por el equipo formado por Juan Pablo Montoya, Charlie Kimball, Scott Pruett y Memo Rojas. Precisamente fueron los hombre que partieron de la pole position gracias a una gran vuelta de Scott Pruett en la jornada de clasificación del viernes, y de buen principio mostraron ambos pilotos que tenían ritmo suficiente para ganar, y al ser el mejor equipo en todo (estrategia, velocidad y regularidad), nadie pudo poner en duda su merecido triunfo.

d24h

El Daytona Prototype con chasis Riley y motor BMW llegaba a la bandera a cuadros en la primera posición siendo pilotado por el ex Fórmula 1 y actual piloto de NASCAR Juan Pablo Montoya. El colombiano aguantó los ataques del coche número 60 pilotado por AJ Allmendinger restando hora y media, y tras una caution al inicio de la última hora le tocó remontar desde el cuarto lugar. Finalmente tocó repostar faltando unos 10 minutos a todos los cuatro DP que quedaban en la vuelta del líder, y no hubo sorpresa en el liderato.

El vencedor de la pasada edición, el número 60 de Michael Shank pilotado por Ambrose, Allmendinger, Negri y Wilson, llegó en la misma vuelta del líder tras una tremenda remontada de siete vueltas (ayudados por las cautions en gran medida). AJ Allmendinger batallando con Max Angelelli por el segundo puesto en la última hora recibió un toque por parte del de Velocity WW que le relegó a tener que luchar más de lo esperado por el podio con los hombres de Action Express Racing.

d24h
Finalmente con Angelelli, el campeón de Indycar Ryan Hunter-Reay y Jordan Taylor, el coche número 10 con chasis Dallara y motor Corvette lograba finalizar segundo la carrera, mientras que los hombres de Shank llegaban terceros al ganar la batalla a los de Action Express Racing (Barbosa, Fittipaldi, Frisselle y Mike Rockenfeller), finalmente doblados por problemas de última hora.

En la categoría de prototipos España tuvo representación una vez más con Antonio García, ganador de la edición de 2009. Su equipo sufrió un montón de problemas, rematados con fallo en el escape en la recta final que les hizo perder unas cuantas vueltas cuando estaban en la vuelta del líder luchando por el podio. Finalmente el Corvette con motor Chevrolet del equipo Spirit of Daytona pilotado por García, Gavin, Westbook y Ricky Taylor fue quinto, minimizando daños tras unas 24 horas repletas de problemas.

d24h
Sin duda una fantástica edición de las 24 horas de Daytona, que una vez más no ha defraudado con intensas luchas en distintas fases de la carrera. Una lástima la infinidad de problemas sufridos en el coche de nuestro representante. No dudamos que el año que viene va a ser aun mejor, pero hasta entonces tocará esperar.

Etiquetas: ,



PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook