Motorclan


PUBLICIDAD

GP3: Carlos Sainz Jr. y Daniil Kvyat, confirmados por Arden.

Escrito por el 09/01/2013 en GP3 Series

Siendo un secreto a voces, no nos ha sorprendido esta noticia. Carlos Sainz Jr., hijo del bicampeón mundial de rallies en los 90 Carlos Sainz, ha sido confirmado por Arden Motorsports para 2013 en GP3. A su lado correrá el subcampeón 2012 de la Fr 2.0 Daniil Kvyat. Pero, ¿por qué apuesta Red Bull por la GP3? 

Como ya se sabe, ambos están enmarcados en el plan de jóvenes pilotos de Red Bull, la marca que ha llevado a Sebastian Vettel a lo más alto en la F1. Lo raro, como decimos, es que la marca de bebidas se fije en una categoría como la GP3. Normalmente, debido a motivos económicos, los encargados de dicho programa de Red Bull esculpen a los pilotos en las World Series by Renault.

La duda que aparece tiene que ver con Da Costa, piloto que sí que correrá en 2013 en la series de Renault. A priori, esta estratagema puede suponer un camino más rápido a la F1 por parte del portugués, ya que, si da los resultados esperados, parece cantado que estará en F1 en 2014.

Por parte de Sainz y Kvyat, ambos vienen de categorías parejas a nivel de repercusión internacional. Sainz acaba de terminar un año totalmente contrareloj, no sólo participando en el F3 Británico, si no que también participando en las Euroseries de F3, acompañando al DTM. Unos últimos doce meses que a Carlos le han pasado factura en pista, con resultados un poco ambiguos.

Mientras, Daniil Kvyat estuvo luchando hasta el último minuto por la Fórmula Renault 2.0, que perdió en la última prueba frente a Vandoorne. El ruso no pudo quitarle el campeonato al belga pese a la retirada de este último en la última carrera. Pese a ello, Red Bull sigue confiando en Daniil y 2013 puede ser un buen año para él y también para Sainz, en lo que se antoja como la mejor pareja del año en GP3.

Foto | carlossainzjr.com


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook