Motorclan


PUBLICIDAD

Race of Champions: Grosjean y su redemción

Escrito por el 18/12/2012 en Novedades

La anual cita con los mejores pilotos del año acabó con sorpresa. Y menuda sorpresa. Romain Grosjean, el llamado piloto de coche de choque, se lleva un evento que no ha estado exento de emoción y dosis de igualdad en diferentes vehículos.

Para ello tuvo que superar dos días de eliminatorias. El sábado, se celebraron las eliminatorias por equipos. Durante dicha prueba, Grosjean formó equipo con la estrella del WRC Sebastien Ogier. Ambos mantuvieron el ritmo y llegaron a una final muy igualada, que se acabó llevando la dupla favorita. Alemania no dejo insatisfechos a los fans y tanto Vettel como Schumacher hicieron las delicias a manos de vehículos como el EuroRacecar de NASCAR.

En el camino se quedaron equipos como el All-Stars, liderado por el piloto se MotoGP Jorge lorenzo y el ganador en varias ocasiones de las LeMans 24 h, Tom Kristensen. Esta formación tuvo momentos de sufrimiento a lo largo de todo el fin de semana, pasando in extremis en la mayoría de eliminatorias y debido a las sanciones por tocar los muros.

Otros que no llegaron donde se esperaba era la dupla australiana, con el campeón de los V8 Supercars Jamie Whincup y el pentacampeón del mundo de 500 cc Mick Doohan. Aunque no ganaran, Whincup se lleva una buena experiencia y ya hay rumores sobre posibles participaciones extra V8 Supercars por parte del tetracampeón australiano.

El domingo las cosas se volvían más duras, con todos los pilotos luchando por el orgullo individual. Gente como Andy Priaulx o Jamie Whincup eran los primeros en caer. Mientras, otros pasaban y daban pequeñas campanadas previas a la celebración del francés de Lotus. Entre ellos se encontraba Ho Pin Tung, quien llegó a los cuartos de final.

Una vez empezados esos últimos momentos, las miradas se centraron en la lucha entre Grosjean y Vettel. Igualdad máxima durante los primeros metros hasta que…¡Vettel golpea el muro y daña la suspensión trasera de su ROC Car! Obligado a ir más lento, cede la victoria en bandeja a Grosjean, quien pasaba a la semi-final frente a…. Michael Schumacher.

Por el otro brazo del torneo, Kristensen iba dejando víctimas de reconocido calibre como David Coulthard hasta plantarse en la final. El danés pintaba como el hombre más fuerte, a expensas de lo que pasara entre Schumacher y Grosjean. Las carreras pasaban y Michael perdía por milésimas. Grosjean estaba on fire, y por ello se ganó un puesto en la final.

Tres mangas separaban a Kristensen y a Grosjean de la victoria. Se da la salida. Ambos con el mismo vehículo, un ROC Car. Grosjean va muy al límite, como si condujera en Mónaco. Kristensen, estilo resistencia: sin pausa pero sin prisa…. Gana Grosjean. El francés con ganar la siguiente manga con el boogie se llevaría la gloria. Y más de lo mismo. Grosjean a fondo, mientras Kristensen apretaba literalmente los dientes por llevar su vehículo al máximo. Pero no fue suficiente.

Victoria elaborada del francés, quien el solito se vengó de lo sucedido con Alemania el día anterior. Michael Schumacher, Sebastian Vettel, Tom Kristensen… Pilotos muy respetados que no pudieron salir sin ser heridos en orgullo por el joven francés. Los fans cambian su discurso respecto al francés, otros ni mencionan la Race of Champions por ser una pachanga… Pero en el fondo es motor. Y eso, ya significa diversión.

Fotos | Race of Champions Página Oficial


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook