Motorclan


PUBLICIDAD

WTCC Trofeo Yokohama GP de Macao 2012: Michelisz campeón por delante de Oriola

Escrito por el 20/11/2012 en WTCC

Este fin de semana el GP de Macao ha puesto punto final a la temporada 2012 del mundial de turismos de la FIA, el WTCC, y a su vez lo ha puesto al campeonato de independientes que hay en el mismo campeonato, el Trofeo Yokohama. Las carrera de Macao iban a ser totalmente decisivas para conocer al campeón, y en ellas por difícil de creer que parezca se proclamó campeón un hombre que se marchaba del circuito de Guia con dos ceros, Norbert Michelisz.

Para empezar en la primera carrera todo se ponía de cara para el piloto húngaro nada más llegar a la segundo curva. Una espectacular montonera de la que solo se podían escapar los 5 primeros dejaba a Pepe Oriola fuera de carrera, mientras que a su otro rival Stefano D’Aste le dejaba el frontal de su BMW completamente destrozado. Pero la suerte no quiso estar del todo de lado de Michelisz, ya que vueltas más tardes también se sumaba a la lista de abandonos.

Así pues, al también confirmarse el abandono de D’Aste por los daños del accidente de la primera vuelta, todo quedaba igual para la última carrera al no haber sumado puntos ninguno de los 3 contendientes, com lo que Michelisz lo tenía mucho más fácil para ser campeón a la conclusión del fin de semana para los WTCC en el circuito de Macao.

Pepe Oriola al lograr el noveno mejor tiempo en la clasificación del viernes iba a arrancar segundo en la segunda carrera del fin de semana por la regla del orden inverso. Pero toda esa ventaja desapareció al realizar el piloto de Tuenti Racing una mala salida, tras la que quedaba posicionado justo detrás de su rival por el campeonato, Norbert Michelisz. Mientras, Stefano D’Aste repetía abandono, dejando el campeonato en una pelea entre dos.


El español se daba cuenta que para ser campeón tenía que terminar mínimo por delante de su rival, y tras la marcha del primer Safety Car provocado por Muller y MacDowell el barcelonés empezaba el ataque. En una maniobra en que Pepe fue demasiado agresivo tocó por la parte lateral de detrás el BMW naranja del húngaro provocándole un trompo, y al llegar a la curva ambos terminaban dándose contra las protecciones. Esto provocó una nueva salida del Safety Car, y en consecuencia por el abandono Norbert Michelisz se proclamaba campeón.

Durante todo el fin de semana Darryl O’Young se mostró muy competitivo, y tras haberse alzado con la victoria en la primera carrera iba a hacer lo mismo por el abandono de Michelisz y Oriola. En ambas carreras fue quinto entre todos los participantes. Fernando Monje en la primera de las dos carreras solo podía terminar el 14, pero en la segunda con un décimo puesto sumaba su segundo punto en el WTCC, así que buena forma de cerrar la temporada.


Veremos como se presenta la temporada que viene, en la que seguro que tendremos a Pepe Oriola luchando de nuevo por el título en este campeonato, y quien sabe si Fernando Monje va a ser su rival.

Fotos | FiaWTCC.com

Etiquetas: , ,



PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook