Motorclan


PUBLICIDAD

WTCC Shangai 2012: Robert Huff pone la directa

Escrito por el 08/11/2012 en WTCC

Este pasado fin de semana se ha disputado unas nuevas dos carreras del mundial de turismos de la FIA más conocido como WTCC. Y han sido dos carreras en el circuito internacional de Shangai, pero con una variante que lo hace más corto respecto al que acoge el gran circo que es la Fórmula 1. Y tras estas dos carreras el campeonato ha dado un gran cambio, ya que Robert Huff es líder en solitario y segundo es el suizo Alain Menu, debido a que Yvan Muller tuvo un muy mal fin de semana.

La carrera 1 empezaba cercana a la hora que sale el sol en España, y en ella Alain Menu se alzaba con la victoria tras partir desde la pole position. El suizo tuvo un fuerte contrincante, Yvan Muller, pero este al no poder sobrepasar a su compañero de equipo le daba un toque perdiendo el control de su chevy que luego al recibir un toque por parte de Michelisz terminaba trompeando y retirandose. De esta forma Alain Menu ganaba con tranquilidad, seguido por Robert Huff que no quiso arriesgar.

En la segunda carrera partía Tom Coronel desde la pole position debido al orden inverso de calificación, pero en la vuelta 4 ya fue superado por Menu y Muller que venían remontando, igual que hizo Robert Huff para volver a dejar las tres primeras plazas del color azul de los Chevrolet Lacetti. Muller demasiado agresivo se tocó con Menu, aprovechando Huff para superar a ambos en ese momento para colocarse con el liderato que no abandonaría hasta pasar bajo la bandera a cuadros.

Al finalizar la carrera los comisarios penalizaron a Yvan Muller con 30 segundos adicionales por esa sucia jugada que lo dejaban en el puesto 12, con lo que se quedaba de nuevo sin puntuar. Alain Menu y Tom Coronel iban a completar el podio. Con esto a falta de dos carreras en el ratonero circuito de Macao Huff tiene una ventaja de 35 puntos respecto a Alain Menu, mientras que Yvan Muller se queda a 41. Todo puede pasar, pero Huff lo tiene muy fácil para coronarse campeón.


Referente a los pilotos españoles no fue un buen fin de semana. Pepe Oriola se retiraba en la primera carrera tras un accidente con Colin Turkington en la salida. Fernando Monje corría la misma suerte abandonando en la vuelta 8. En la segunda carrera Oriola volvía a abandonar, mientras que Monje podía finalizar el 16. El campeonato de independientes con un mal fin de semana de Michelisz y Oriola en que ambos marchaban de China sin puntuar sigue la ventaja del húngaro de 11 puntos respecto el español, mientras que D’Aste se acerca a solo 4 puntos del de Seat.

Las siguientes carreras son el 18 de noviembre en el mítico Macao, circuito urbano que como siempre cierra la temporada del WTCC.

Fotos | fiaWTCC.com



PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook