Motorclan


PUBLICIDAD

WTCC GP de Macao 2012: Robert Huff por fin campeón sufriendo más de lo esperado

Escrito por el 20/11/2012 en WTCC

Se ha terminado la temporada 2012 del mundial de turismos con la disputa de las dos carreras del Gran Premio de Macao la madrugada del domingo. Dos carreras bastante entretenidas y en que como siempre en ellas las calles tan estrechas del circuito de Guia han hecho que hubiese más de un accidente. Y a pesar de verse visto obligado a abandonar en la primera carrera por golpe contra el muro, Robert Huff con un segundo puesto en la carrera 2 se ha proclamado campeón del WTCC por primera vez en su vida.

Para empezar en la primera carrera que empezaba a las 4:05 hora española veíamos como Yvan Muller se ponía líder tras una buena salida en que superaba a Robert Huff. Con una montonera impresionante en la curva de final de rectas quedaban los 5 primero solos por delante, siendo estos Muller, Huff, Menu, Tarquini y Menteiro por este orden. Pronto llegaría el adelantamiento del portugués a su compañero de equipo para la temporada que viene, y así se situaba a esperar un error de alguno de los 3 Chevy para subirse al podio.

Y el error de uno de los 3 Chevrolet llegó. Fue Robert Huff el protagonista. Tras adelantar limpiamente a Yvan Muller para ponerse primero, el británico en la siguiente vuelta se daba contra las protecciones viéndose obligado a abandonar a falta de 5 vueltas, con lo pasaba de proclamarse campeón si la carrera terminaba de este modo a tener que jugárselo todo en la última. Finalmente victoria era para Yvan Muller, y a su lado completando el doblete de Chevrolet quedaba Alain Menu, recortando bastantes puntos a Huff para luchar por ser campeón en la segunda. Tiago Monteiro ha logrado el primer podio para el Honda Civic del equipo italiano Jas.

En la segunda carrera se terminaba el mundial, con lo que al caer la bandera a cuadros era seguro que tendríamos un campeón. El Safety Car tuvo que hacer acto de presencia por una sucia maniobra provocada por Yvan Muller que dejaba a Alex MacDowell impactando fuertemente contra las protecciones. Pepe Oriola partía segundo al lado de Alex MacDowell por el orden invertido de la clasificación, pero un mal arranque del español le hizo bajar hasta justo por detrás de su rival Norbert Michelisz, a quien terminaría tocando tras la retirada del primer Safety Car provocando un accidente en que ambos quedaban fuera de carrera. De nuevo salía el Safety Car, y esta vez no se retiraría hasta cruzar la bandera a cuadros con todos los participantes que seguían en carrera detrás.


Todo esto sucedió en plena remontada de los pilotos oficiales de Chevrolet. No tardó Alain Menu a ponerse líder, ya que lo lograba en la tercera vuelta. Nada pudieron hacer sus compañeros de equipo por evitar que el suizo venciese, y Robert Huff manteniendo la segunda posición por delante de Yvan Muller se alzaba con la corona de campeón, evitando que el francés revalidase. Con este nuevo triplete, Chevrolet se despide oficialmente del WTCC, pero todo apunta a que tendrá otra marca sucesora como dominadora: Honda. Y es que Tiago Monteiro con el Civic pudo ser cuarto, por delante de Darryl O’Young.

Esperemos que la temporada que viene vuelva a ser igual de apasionante.

Fotos | FIAWTCC.com

Etiquetas: , , ,



PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook