Motorclan


PUBLICIDAD

WTCC GP de Macao 2012: Rob Huff logra la pole para ser campeón

Escrito por el 16/11/2012 en WTCC

Este fin de semana es uno de los de más prestigio automovilísticamente a nivel internacional, ya que es el fin de semana en que se cortan las calles del centro de la localidad asiática de Macao para que se disputen por ellas el numeroso número de carreras que forman parte del mítico GP de Macao. Junto a la F3 destacan las carreras del mundial de turismos de la FIA, el WTCC, que además sirven para cerrar la temporada año tras año con carreras espectaculares que nos hacen vibrar de emoción.

Debido a la cantidad de competiciones que se disputan por el circuito callejero este fin de semana, la clasificación del WTCC se ha avanzado a hoy viernes, con lo que ya sabemos el orden de salida para las dos carreras a disputarse el domingo. Robert Huff, con un sólido liderato tras el mal fin de semana de su compañero de equipo Yvan Muller en el circuito de Shangai, no quiere dejar escapar la oportunidad de proclamarse campeón, con lo que de buen principio ya se ha querido anotar la pole position.

Para empezar, en la Q1 que empezaba con retraso por los accidentes en la clasificación de F3, hemos visto como
Huff empezaba a marcar buenos cronos, mientras que la sorpresa la daba Monteiro con el tercer mejor registro. Los accidentes no han tardado en llegar, siendo el primero el de André Couto con un SR León. Luego a falta de 4 minutos de Q1 ha salido la bandera roja por accidente de Freddy Barth, y en el reinicio hemos visto como problemas de transmisión sentenciaban a Tom Coronel a salir 13º, mientras Fernando Monje no terminaba más arriba del 22º.

En la Q2 los 12 pilotos que han entrado bien temprano han empezado a rodar por el estrecho circuito, y pronto ha llegado una excelente vuelta del británico Robert Huff de 2:29.422, la vuelta que le ha dado la pole definitiva en un circuito que se le da muy bien. Esta pole además le permite extender su liderato a los 37 puntos sobre Alain Menu, quien saldrá tercero, y a 42 sobre Yvan Muller, quien saldrá segundo. En cuarto lugar tendremos en parrilla a Gabriele Tarquini en su despedida de Seat, mientras que su compañero de equipo en Honda la Tiago Monteiro va a partir desde el quinto puesto.


En independientes la pole ha ido a parar a manos de Darry O’Young, lo que conlleva que los contendientes al título sigan separados por los mismos puntos con los que salieron de China. Pepe Oriola al calificar noveno se ha asegurada salir en primer línea de parrilla en la segunda carrera, para la que la posición de pole será de Alex Macdowell al calificar décimo. Nobert Michelisz empezará la carrera 1 desde el séptimo puesto tras O’Young, mientras Mehdi Bennani lo hará octavo por delante del piloto español de Tuenti Racing.

De nuevo los 3 Chevrolet Cruze oficiales han marcado los 3 mejores registros en la clasificación, pero está claro que la lucha será tan intensa en un circuito tan estrecho como este con lo que nos vamos a divertir mucho. Mañana jornada de descanso para los WTCC, así que tocará esperar al domingo para volver a disfrutar con pilotos de este campeonato pasando a toda velocidad rozando los muros. La carrera 1 será a las 4:00 y la 2 a las 5:00. Tocará madrugar.

Fotos | FIAWTCC.com

Etiquetas: , , ,



PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook