Motorclan


PUBLICIDAD

NASCAR Trucks Texas 350: Sauter logra el doblete mientras Ty Dillon se acerca a Buescher

Escrito por el 08/11/2012 en Nascar

Este pasado fin de semana ha tenido lugar una nueva carrera de las camionetas de NASCAR, la Camping World Truck Series. Antepenúltima carrera de la temporada en Texas, de un total de 350 millas de distancia. Y en ella llegó una oportunidad de oro a Ty Dillon para recortar puntos a James Buescher, debido a ligeros problemas que surgieron al líder de la general del campeonato. Unas fuertes vibraciones cuando rodaba segundo en la vuelta 70 le hicieron perder posición vuelta tras vuelta.

Finalmente Buescher aguantó todo lo que pudo para llegar bajo la bandera a cuadros al final de la vuelta 147 en la posición número 11, y al solo poder finalizar Ty Dillon en el quinto puesto, tan solo ve reducida su ventaja que era de 21 puntos antes de empezar la carrera un total de 6 puntos, con lo que tendrá que afrontar las dos carreras que quedan para conocer el campeón con ventaja de 15 puntos sobre el nieto de Richard Childress, su principal rival. Timothy Peters fue décimo, con lo que se queda a 25 puntos de Buescher y a solo 10 de Dillon, seguido muy de cerca por Parker Kligerman, a solo 2 puntos.

En la carrera pudimos ver como Johnny Sauter repetía la victoria que obtuvo en la anterior vez de esta temporada que las Trucks visitaron Texas, con lo que sus dos únicas victorias del año han sido en el mismo circuito. Y además logró vencer de forma trabajada, al ponerse líder en la vuelta 100 adelantando a Nelson Piquet Jr, autor de la pole, y recuperando el liderato que le arrebató Parker Kligerman tras haber puesto solo 2 neumáticos a falta de 10 vueltas, las que lideró para llegar a la bandera a cuadros con relativa tranquilidad.

Tras Sauter pudo aguantar Kligerman con solo 2 compuestos nuevos, algo parecido a lo que haría Brad Keselowski en la Cup el domingo por la tarde. El autor de la pole Nelson Piquet Jr. sigue con la buena racha de resultados tras finalizar tercero la carrera. Kyle Busch pudo terminar cuarto, justo por delante de Ty Dillon. El top 10 lo completaron Matt Crafton, Joey Coulter, Todd Bodine, Aric Almirola y el ya mencionado tercer contendiente por el título, Timothy Peters.

La noche de viernes a sábado nueva carrera en Phoenix, la penúltima del año.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook