Motorclan


PUBLICIDAD

NASCAR Trucks Phoenix 150: Buescher mantiene el liderato mientras Scott sobrevive para ganar

Escrito por el 14/11/2012 en Nascar

Terminada la penúltima carrera de la temporada 2012 de la NASCAR Camping World Truck Series en Phoenix este pasado fin de semana, tan solo queda Homestead para conocer al campeón, y de las tres series de NASCAR la de las camionetas es la que está más ajustada, siendo James Buescher el líder con Timothy Peters segundo a 11 puntos y Ty Dillon tercero a 12 puntos tras una carrera de 150 millas que fue exageradamente accidentada.

De los 3 firmes candidatos a ser campeones el más beneficiado en Phoenix fue el más veterano, Timothy Peters, al ser el único que no sufrió ningún accidente pudiendo terminar tercero. James Buescher tras un pinchazo con posterior impacto a menos de 3 vueltas para el final solo pudo ser el 17, y Ty Dillon que tenía una perfecta oportunidad de recortar muchos puntos para tener más opciones de revalidar la hazaña que logró la temporada anterior su hermano Austin se vio involucrado en un accidente que llevó a la bandera verde y solo pudo ser el 15.

El ganador de la carrera fue Brian Scott, quien le robaba el liderato de la carrera a la joven promesa Kyle Larson en la última vuelta realizando una maniobra que el propio Scott reconoció haber aprendido de Ty Dillon en un adelantamiento recibido durante la carrera. Con esto el piloto de la camioneta número 18 pintada del color amarillo del patrocinador ha vuelto por fin a un victory lane tras haberlo echo por última vez en Dover el año 2009. Con Larson finalmente segundo el tercero fue Peters, mientras que Joey Coulter y Ryan Blaney completaron el top 5.

Las primeras 36 vueltas de carrera se dieron bajo bandera verde, pero al llegar la primera neutralización empezaron a llegar de nuevas una tras otra, siendo 33 de las siguientes 42 bajo la bandera amarilla, lo que es una absoluta barbaridad. En la vuelta 49 Jason White se llevaba por delante a Todd Bodine, en la 54 Parker Kligerman perdía el control de su Toyota impactando contra Matt Krafton y en la vuelta 65 un accidente múltiple involucraba al autor de la pole Nelson Piquet Jr., a su compatriota Miguel Paludo, a Johnny Sauter y Ron Hornaday Jr.


Antes de la llegada de la bandera roja cerca del final por el accidente causado por el mexicano Germán Quiroga en que se llevaba por delante a Brendan Gaughan y Ty Dillon hubo algunas neutralizaciones más, entre ellas la causada por el impacto contra el muro de Cale Gale. Esta bandera roja dejaba la carrera a un final de Green-White-Chequered, en el que se pelearon la victoria Brian Scott y Kyle Larson tras haberse puesto líder el segundo instantes antes tras superar al propio Scott, Ryan Truex, Justin Lofton y Timothy Peters.

En definitiva, que el viernes que viene por la noche, más concretamente la noche de viernes a sábado, tendremos un final de la temporada 2012 de infarto, en el que James Buescher se proclamaría campeón de lograr finalizar en la séptima posición en el circuito de Homestead, Miami.

Fotos | NASCAR.com


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook