Motorclan


PUBLICIDAD

NASCAR Trucks Martinsville 200: Denny Hamlin gana por segunda vez en las Trucks con claridad

Escrito por el 01/11/2012 en Nascar

Este fin de semana se ha vivido un nuevo capítulo de la temporada 2012 de la NASCAR Camping World Truck Series, y en él ha habido un claro protagonista, el piloto de la Sprint Cup Denny Hamlin, quien ganó en Martinsville por segunda vez una carrera en las camionetas, y lo hizo con bastante claridad liderando las 8 últimas vueltas sin nadie que le pudiese plantar batalla. Y eso que el de Joe Gibbs Racing partía muy atrás debido a la penalización que sufrió al no asistir a la reunión de pilotos, pero la gran remontada le permitió el triunfo.

Tras Hamlin arrebatarle el liderato a Matt Crafton faltando 8 vueltas, llegó Nelson Piquet Jr. estando cuarto en la vuelta 193 de 200 subiendo hasta la segunda posición con un polémico adelantamiento a Joey Coulter y luego superando a Crafton. Con esto el brasileño ex piloto de Fórmula 1 logró un fantástico resultado tras una grandiosa recta final de carrera. Joey Coulter terminó tras la camioneta del hijo del ex campeón de Fórmula 1, mientras que Crafton solo pudo ser cuarto.

Scott Riggs con la camioneta 92 cerró el top 5, un top 5 a las puertas del cual se quedaron dos de los pilotos que luchan por el campeonato. James Buescher fue el sexto, mientras que Timothy Peters fue el séptimo. La joven promesa Ryan Blaney terminó octavo, y junto al cuarto en los puntos Parker Kligerman y Brian Scott completaron el top 10. El piloto de la Cup Kevin Harvick solo pudo ser el 11, mientras que el hasta entonces líder de la general Ty Dillon solo pudo ser el 28 en cruzar meta.

Este mal resultado de Ty Dillon al pinchar una rueda de su camioneta y impactar contra el muro en la vuelta 151 bajando hasta el puesto 28 un total de 6 vueltas perdidas con la cabeza debido a los numeroso pases por pit road para hacer reparaciones le ha hecho perder el liderato en beneficio de James Buescher. Ahora Buescher tiene una ventaja de 21 puntos sobre Dillon, Timothy Peters se pone a solo 4 del nieto de Richard Childress, y Parker Kligerman se queda cuarto a 36 del liderato, mientras que Joey Coulter se queda quinto a 46.


Este viernes a la noche toca carrera nocturna de las camionetas de NASCAR en Texas. Veremos como queda la diferencia de puntos entre los dos primeros tras esta carrera, ya que de bien seguro Dillon irá a por todas a ganar.

Fotos | NASCAR.com


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook