Motorclan


PUBLICIDAD

NASCAR Trucks Homestead 200: James Buescher y Cale Gale, primerizos cierran el año

Escrito por el 18/11/2012 en Noticias

El pasado viernes la temporada 2012 de la NASCAR Camping World Truck Series puso el punto final con la carrera de 200 millas disputada en el óvalo de Homestead, al lado de Miami. Carrera de lo más divertida y entretenida que terminó con un final de infarto, de los que duran tiempo en la memoria. Y carrera que decidió el campeón, quien ha sido James Buescher. El piloto con más victorias de la temporada estuvo toda la carrera atrás conservando, y cuando Ty Dillon podía quitarle el título, Larson le hizo un favor.

El óvalo de Miami se iluminó para la carrera nocturna, y a su vez Nelson Piquet Jr. con una nueva pole de su buena racha empezó a abrir hueco. Pero lo importante no era lo que sucedía por delante con Kyle Busch poniéndose líder y dominando gran parte de la carrera, si no que lo importante era lo que sucedía con James Buescher, quien con terminar séptimo ya era campeón hicieran lo que hicieran sus rivales. El piloto de la camioneta número 31 fue listo, y conservó sin rodar demasiado rápido durante toda la carrera.

El miedo empezó a asomarse en la cabeza de Buescher cuando Ty Dillon empezó a ascender a las posiciones de cabeza, y cuando se puso en una posición que le dejaba a tan solo 1 punto de alcanzar al líder en puntos, el joven Kyle Lesnar perdió el control de su camioneta impactando con Ty y mandándolo contra el muro exterior, lo que dejaba todo de cara para Buescher, ya que todo esto sucedió a falta de 2 vueltas. Sacaron bandera roja, y con Dillon sin opciones el único que podía quitarle el campeonato era Timothy Peters.

Faltaba demasiado poco para la bandera a cuadros, ya que el final iba a ser de Green-White-Chequered, y esto significaba que Timothy Peters no dependía de él mismo para ser campeón, con lo que se conformó con el subcampeonato y el octavo puesto final en carrera. James Buescher se proclamaba campeón cruzando bajo la bandera a cuadros con su Chevrolet Silverado en el puesto 13. Entonces tocó la gran fiesta de celebración que le preparó su equipo tras lograr un campeonato muy trabajado y merecido.


En la carrera vimos un final más que ajustado. Cale Gale se estrenó en victory lane al arrebatar la victoria a Kyle Busch por centímetros. El piloto de la Silverado número 33 arrinconó contra el muro exterior al experimentado piloto de la Sprint Cup para ganar por milésimas su primera carrera en una serie NASCAR. Joey Coulter pudo terminar tras su jefe de equipo para la próxima temporada en la tercera posición, mientras que los dos brasielenos Nelson Piquet Jr. y Miguel Paludo completaron el top 5.

Esto ha sido todo de la temporada 2012 de las camionetas de NASCAR. Nos toca esperar hasta Febrero para volver a ver esta apasionante categoría, en Daytona.

Fotos | NASCAR.com



PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook