Motorclan


PUBLICIDAD

NASCAR Sprint Cup Texas 500: Jimmie Johnson repite con final de apasionante disputa con Keselowski

Escrito por el 05/11/2012 en Nascar

Solo quedan 2 carreras para el final de la temporada 2012 de la NASCAR Sprint Cup Series tras la disputada este pasado domingo en el óvalo de Texas. Carrera de 500 millas que al final tuvo que ver como terminaba siendo más larga de lo previsto debido a una caution a falta de pocas vueltas para la conclusión de las 334 que obligó a un final de Green-White-Chequered. Y en este final una lucha entre Jimmie Johnson y Brad Keselowski terminó dando el segundo triunfo consecutivo al que va en camino de su sexta Copa.

Fue un final de los que se recuerdan durante mucho tiempo, ya que Brad Keselowski venía de perder el liderato y perder un buen puñado de posiciones tras un error al colocarse muy mal en la zona de pit stop en la penúltima detención. Viendo que no le daba tiempo a la remontada, junto a su crew chief Paul Wolfe decidieron arriesgar en la última detención cambiando tan solo dos neumáticos, lo que llevó al número 2 de Penske al liderato por delante de Jimmie Johnson.

Entonces llegó la lucha, cuando el 48 de Hendrick se puso en paralelo con el joven de Michigan se llegaron incluso a tocar rozando la catástrofe, pero por suerte pudieron mantener el coche en la trazada. Keselowski ganaba unos metros, que no le sirvieron de nada al no poder evitar que Johnson le arrebatara el liderato antes de llegar a la última neutralización motivada por el accidente de Mark Martin tras la cual Jimmie completó las dos últimas vuelta con relativa tranquilidad para anotarse su 60a victoria en la máxima categoría de NASCAR.

De haber terminado llevándose el triunfo Brad Keselowski ahora mismo sería líder, pero al no poder hacerlo en gran parte por esos neumáticos más gastados que los de los demás ve como se le escapa un poco Jimmie Johnson, dejando su ventaja en 7 puntos. Clint Bowyer estuvo prácticamente todas las 500 millas en top 5 esperando un accidente entre los dos favoritos por el título, pero finalmente se vio obligado a ver como se le escapan aun más. Ahora tiene a JJ a 36.


Kyle Busch demostró una vez más que merecía haber entrado en la caza con una carrera fantástica en que se quedó muy cerca de arrebatar la segunda posición de la carrera a Brad Keselowski. Matt Kenseth al igual que Tony Stewart hizo un buen final, finalizando la carrera ambos cerrando el top 5, un top 5 del que dejaron fuera a Clint Bowyer por bien poco. El cuarto en la general antes de empezar la carrera Kasey Kahne fue el más perjudicado en un accidente en las vueltas finales en los que también tomaron parte Jeff Gordon y Greg Biffle.

Ahora quedan tan solo dos carreras y todo apunta a que el campeón va a ser o Brad Keselowski por primera vez o Jimmie Johnson por sexta vez. Clint Bowyer tendrá que esperar a que les suceda algo a uno de estos dos, y todo puede pasar ya que el próximo domingo el siempre peligroso circuito de Phoenix va a presenciar el penúltimo episodio de la lucha por la NASCAR Sprint Cup 2012. La carrera será el domingo por la tarde, más o menos a las 19 hora española.

Fotos | NASCAR.com


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook