Motorclan


PUBLICIDAD

NASCAR Sprint Cup Homestead 400: Keselowski encuentra el titulo en una nube de humo

Escrito por el 20/11/2012 en Nascar

Por mucho que nos duela, se ha terminado una nueva temporada de la NASCAR Sprint Cup Series con la disputa la pasada noche de domingo de las 400 millas de Homestead, Miami. Y esto significa sin duda alguna que tenemos a un nuevo campeón. Se trata ni más ni menos que de Brad Keselowski, piloto que ha dado a Dodge el campeonato en el año de su despedida de NASCAR al imponerse a Jimmie Johnson que iba en busca de su sexta corona.

Menuda forma más loca para cerrar el año, ya que a pesar de que la carrera no fue tan entretenida como se esperaba, la lucha por ser el campeón de la Sprint Cup 2012 si que lo fue. No fue una lucha cuerpo a cuerpo, no se decidió en la pista, si no que se decidió en la mecánica de los coches de los contendientes al título. Para empezar Keselowski mientras estaba haciendo una carrera conservadora debido a su ventaja de 20 puntos respecto a su rival Jimmie Johnson daba una mala noticia al conocerse que su Dodge Charger consumía más combustible de lo normal.

Esto suponía que el piloto de Penske tendría que visitar más frecuentemente a sus mecánicos para llenar el depósito de combustible, con lo que las opciones de Johnson aumentaban considerablemente si lograba acercarse a la cabeza de carrera. Con esta noticia todos los aficionados que apoyaban a “Superman” se llenaron de esperanza, pero pronto les llegaría un golpe que la arrebataría por completo. Jimmie Johnson se veía obligado a abandonar por fallo mecánico, llegando a garajes con el coche repleto de humo.

Así pues, Brad Keselowski ya era campeón, dando por primera vez desde 2004 una Copa Sprint a una marca diferente a Chevrolet, concretamente a Dodge. El piloto de Michigan ha dado la primera copa al histórico Roger Penske, y ha dejado claro el acierto de todos los que apostaron por él, al convertirse en el tercer piloto tras Jeff Gordon que logra ser campeón en su tercera temporada en la máxima categoría de los Stock Car norteamericanos. Y para añadirle más valor, la gran temporada realizada ha sido la del adiós de Dodge, ya que a partir del año que viene con el cambio de reglamentación la marca estadounidense dejará de estar presente en la Copa Sprint.

En la carrera de este cierre de temporada Jeff Gordon se alzó con la victoria por delante de su furioso rival la semana pasada en Phoenix donde incluso llegaron a pelea fuera de pista, Clint Bowyer. Por suerte el margen que tenía el de Hendrick evitó tener que verse de nuevo lado a lado con el de Michael Waltrip. Además, debido al abandono de Jimmie Johnson, con este segundo puesto Bowyer se proclamó subcampeon en su primera temporada en MWR.

Ryan Newman, uno de los que cuesta ver en posiciones de tan arriba, terminó la carrera tercero por delante de Kyle Busch, quien por novena carrera consecutiva fue el piloto en liderar más vueltas. Greg Biffle completó el top 5, seguido por el único piloto de la caza en no haber logrado ningún triunfo esta temporada, Martin Truex Jr. Aric Almirola y Kurt Busch han completado un final de temporada muy bueno con sendas finalizaciones en top 10, un top 10 que cerró Dale Earnhardt Jr. anoche en Miami.

Ahora a todos los aficionados de NASCAR nos toca esperar a que llegue el shootout de la temporada 2013 el próximo 16 de febrero. Hasta entonces tenemos tiempo de asimilar todo lo sucedido en esta temporada, que no ha sido poco.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook