Motorclan


PUBLICIDAD

NASCAR Nationwide Texas 300: Stenhouse Jr. empata con Sadler mientras Harvick domina

Escrito por el 07/11/2012 en Nascar

Este pasado fin de semana se ha disputado una nueva carrera de la serie Nationwide de NASCAR, la segunda división de las carreras de stock cars norteamericanos que está en plena recta final de temporada. Un piloto de la máxima división, la Sprint Cup, fue quien se llevó la carrera de 300 millas en el Texas motorspeedway, Kevin Harvick. Lo que hizo el de RCR fue algo que se ve pocas veces, ya que dominó de tal forma que lideró 127 vueltas de las 200 que componían la carrera.

Pero lo importante no fue el ganador de la carrera, si no que fue que Ricky Stenhouse Jr. le quita el liderato de la general a Elliot Sadler al haber empatado a puntos tras esta carrera y tener más victorias que él. Por sorprendente que parezca en la antepenúltima carrera de la temporada los candidatos al título no estuvieron muy inspirados, ya que terminó el primero de ellos en la cuarta posición. Ricky estuvo toda la carrera pegado a Sadler, y en la vuelta 160 les llegó la mala suerte a ambos.

Bajaron bastantes posiciones, quedando fuera del top 10, con lo que les tocaba remontar pero ya sin opciones de victoria. El actual campeón dejó claro que quiere revalidar el título subiendo 10 posiciones en tan solo 15 vueltas. Cuando rodaba cuarto una nueva neutralización llegó, y fue la sentencia de muerte de Sadler al no entrar a por nuevas ruedas. Algunos pilotos decidieron pasar para cambiar los neumáticos, y en el tramo final de la carrera adelantaron a Elliot Sadler con gran facilidad siendo este obligado a cruzar bajo la bandera a cuadros en el puesto 11.

A diferencia de su rival, Stenhouse pudo aguantar las embestidas de los pilotos con ruedas nuevas para aguantar la cuarta posición que le permite recortar los 6 puntos que le sacaba de ventaja Sadler antes de empezar la carrera. Ahora ambos están empatados a puntos, y Austin Dillon aun con opciones se queda a 21 puntos de ambos, con lo que puede esperar un accidente entre los dos que le pueda dejar como firme tercer candidato para la última carrera.


Quinta victoria de Kevin Harvick en el circuito de Texas en la categoría Nationwide, lo que supone además la ocasión número 39 que visita un victory lane de una carrera de esta categoría. La carrera para él no tuvo mucha historia, ya que su máximo rival fue Kyle Busch, autor de la pole, a quien sobrepasó en la vuelta 183 para empezar a distanciarse y terminar cruzando en solitario la bandera a cuadros.

Tampoco fueron unas últimas vueltas tan tranquilas las de Harvick, ya que en la última neutralización mientras los líderes de la carrera se decidieron para mantenerse en pista, los que pasaron a buscar ruedas nuevas tenían un mayor ritmo a final de carrera, con lo que le tocó sufrir por si llegaba Ryan Blaney. Así es, Ryan Blaney, piloto de solo 18 años, fue el segundo de la carrera, ya que al haber optado por ese cambio de ruedas pudo ir remontando incluso pasando a Kyle Busch. 12 carreras son las que lleva en Nationwide, y este ha sido su mejor resultado, con lo que la joven promesa podría ser un firme candidato al campeonato el próximo año.


El top 5 fue completado por el compañero de Kyle Busch en Joe Gibbs Racing, Denny Hamlin. Justin Allgaier cruzó meta el sexto, mientras que en las diez primeras posiciones por ese loco desenlace de carrera tras Austin Dillon, Sam Hornish Jr. y Justin Allgaier finalizó un inhabitual en las posiciones delanteras como es Kevin Swindell, por delante de Joey Logano.

Este siguiente fin de semana toca carrera en Phoenix, estado de Arizona. La bandera verde ondeará el sábado alrededor de las 9 de la tarde.

Fotos | NASCAR.com


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook