Motorclan


PUBLICIDAD

NASCAR Nationwide Phoenix 200: Sadler se elimina mientras Logano gana la novena

Escrito por el 11/11/2012 en Nascar

Una carrera menos que queda para la conclusión de la temporada 2012 de la NASCAR Nationwide Series tras la disputada anoche en el circuito de Phoenix. Tan solo queda una, y tras la de anoche todo apunta a que solo queda un candidato al título, ya que quien ha sido líder del campeonato prácticamente todo al año anoche redució sus opciones en gran medida. Se trata de Elliot Sadler, que no supo aguantar la presión de tener que quedar delante de Ricky Stenhouse Jr. y tuvo un fin de semana horrible.

Mientras Joey Logano lograba la novena victoria de la temporada, la segunda de la temporada partiendo desde la pole, el interés se centraba en la lucha por el campeonato, ya que Elliot Sadler estaba obligado a hacer una muy buena carrera si quería seguir con claras opciones de ser campeón en Homestead la próxima semana. Y es que el de Richard Childress Racing antes de la carrera destrozó su coche en un accidente en clasificación, viéndose obligado a partir desde los últimos puestos de parrilla con el coche de repuesto, con lo que no lo iba a tener nada sencillo.

La remontada del piloto del Chevrolet Impala número 2 estaba yendo viento en popa. En la vuelta 70 ya era el octavo, en la 89 cuarto debido a mantenerse en pista cuando bastantes entraron a por nuevas ruedas, pero en el reinicio de la vuelta 95 Sadler tras una caution protagonizada por Paulie Harraka cometió un error que lo condenó a bajar hasta el puesto 15 al abrirse demasiado cogiendo una trazada inadecuada que por poco no lo hace terminar contra el muro.

El error definitivo llegó cuando intentaba remontar posiciones en la recta final de carrera. Al intentar adelantar a Cole Whitt se le fue el coche demasiado arriba tocándolo y obligando a que trompease, perdiendo él también el control de su Chevy para terminar de la misma forma, dando con la parte trasera del auto contra el muro exterior. Entonces al cruzarse el coche de Sadler en medio de la trayectoria su compañero de equipo Brendan Gaughan no pudo hacer nada para evitar impactarlo arrancándole el parachoques delantero.

La pista quedaba llena de piezas de los tres autos accidentados, pero por Suerte Sadler podía seguir rodando. Los comisarios decidieron sacar la bandera roja. Esto dejaba la carrera a un final de Green-White-Chequered, con lo que Sadler tampoco iba a perder tantas posiciones de poder seguir en carrera. En las reparaciones al volver la bandera amarilla perdía una vuelta, y cruzando bajo la bandera blanca el 12 llegaba bajo la bandera a cuadros el 22.

Ricky Stenhouse Jr. se mostró muy sólido dejando claro que quiere el bicampeonato en Nationwide, y finalmente podía terminar el tercero tras los dos primeros, ambos del equipo de Joe Gibbs. Austin Dillon en una carrera en que también tuvo algún susto que por suerte terminaron quedándose en solo eso pudo finalizar en la sexta posición, cediendo algunos puntos importantes con Ricky. Esto deja el campeonato visto para sentencia, ya que ahora el de Roush Fenway saca 20 puntos a Elliot Sadler y 25 a Austin Dillon. Ambos siguen con opciones, pero tendría que pasarle algo al primero para poder ser campeones en Miami.


La carrera por delante fue dominada de una forma aplastante por Joey Logano, que partiendo desde la pole estuvo liderando gran parte de la misma. La lucha que tenía con Brian Vickers cerca de la conclusión se vio detenida por el accidente de Sadler, y en el último reinicio el nuevo fichaje de Gibbs no pudo volver a colocarse en paralelo con el coche número 18. Finalmente con bastante tiempo de margen Joey Logano cruzaba líder bajo la bandera a cuadros para obtener el noveno triunfo de la temporada en 21 carreras en que ha participado.

Kyle Busch fue uno de los protagonistas estando siempre luchando arriba, pero tras un toque con Sam Hornish Jr. que provocó el trompo del de Penske no pudo hacer nada más que luchar con Kasey Kahne para mantener el cuarto puesto final. Michael Annett fue séptimo seguido de Brian Scott, el ganador del día antes en las Trucks.


Brad Keselowski mientras luchaba con Logano por el liderato hacia mitad de carrera sufrió un pinchazo que le hizo descender muchos puestos sin poder hacer nada para terminar más arriba del noveno, mientras que Danica Patrick completaba una de sus mejores carreras para terminar en el top 10 tras el de Penske.

Solo hay una cosa clara, y es que la carrera de Homestead la próxima semana va a decidir quien es el campeón de la NNS 2012. Será el sábado que viene alrededor de las 22 de la noche. ¡No nos lo podemos perder!

Fotos | NASCAR.com


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook