Motorclan


PUBLICIDAD

NASCAR Nationwide Homestead 300: Ricky Stenhouse Jr. no falla para proclamarse bicampeón

Escrito por el 22/11/2012 en Nascar

Este fin de semana también ha terminado en el circuito cercano a Miami de Homestead la segunda división de NASCAR, la Nationwide Series. Y tras una carrera de 300 millas, en que ganaba Regan Smith en su regreso a la categoría, pudimos ver como Ricky Stenhouse Jr. terminaba en una posición ideal con la que revalidaba su título, proclamándose así campeón de Nationwide por segundo año consecutivo, o lo que es lo mismo, bicampeón.

La carrera empezaba con Ricky Stenhouse Jr. aventajando en 20 puntos a su máximo rival Elliot Sadler en la general, con lo que con una carrera conservadora sin arriesgar demasiado se aseguraba el campeonato. Así pues, finalizar sexto le fue más que suficiente. El número 2 de Richard Childress Racing nada pudo hacer para evitar cerrar la temporada con la novena plaza, quedando finalmente a 23 puntos del campeón, quien por segunda temporada consecutiva le ha sentenciado a ser el subcampeón.

En la carrera vimos como Kyle Busch partiendo desde la pole buscaba la primera victoria de la temporada en Nationwide para poder alargar su racha de 8 años consecutivos ganando mínimo una vez en la categoría, pero un Regan Smith en su debut con el auto número 5 de JR Motorsport se lo impedía llevándose la victoria en su regreso a la categoría. Finalmente Kyle cruzó segundo bajo la bandera de cuadros por delante de un Brendan Gaughan que realizó un buen final de temporada.

En cuarta posición vimos como llegaba precisamente el cuarto en los puntos, Sam Hornish Jr. Austin Dillon a pesar de haber liderado un buen puñado de vueltas no pudo hacer nada para terminar más arriba del quinto, cerrando así una temporada brillante en que ha sido el mejor debutante y tercero en la general tras haber ganado 2 carreras este año.


Y ahora se acabó, a esperar hasta que empiece la temporada 2013 el próximo febrero en el mítico óvalo de Daytona.

Etiquetas: , , ,



PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook