Motorclan


PUBLICIDAD

GT Open Barcelona 2012: final de infarto del campeonato que se llevan Bruni-Leo a pesar del triunfo de Tandy-Holzer

Escrito por el 04/11/2012 en GT Open

Impresionante el final de la temporada 2012 del International GT Open 2012 vivido hoy en el Circuit de Catalunya con la disputa de la segunda y última carrera del fin de semana. A la conclusión de esta Gimmi Bruni y Federico Leo se han proclamado campeones de la temporada al terminar cuartos, el resultado que necesitaban debido a que sus rivales Nick Tandy y Marco Holzer se llevaban la victoria de la carrera 2 de Barcelona.

La carrera empezaba con sorpresa de las grandes, ya que debido a que ha llovido antes de la apertura del pit lane el equipo AF Corse y el equipo Villois, líderes y segundos del campeonato antes de empezar la carrera, se han alargado tanto a la hora de elegir los compuestos con los que empezar la carrera que cuando lo habían hecho se han encontrado con el pit lane cerrado, así que se veían obligados a salir desde el mismo pit lane. El equipo Villois ha sido el más perjudicado ya que tenía la pole.

En la salida, ya sin los máximos candidatos al título en parrilla, Marco Holzer a los mandos del Porsche de Mathey Racing partía como favorito, y ha mantenido un buen duelo con el Porsche de IMSA que ha llevado Patrick Pilet la primera mitad de carrera. Tras el cambio de pilotos Nick Tandy y Raymond Narac han mantenido el duelo, siendo el de Mathey Racing quien ha logrado imponerse. Raffaele Giammaria y Miguel Ramos han aguantado las embestidas de Ferrari AF Corse para repetir el podio de ayer con su espectacular Corvette.

La pareja formada por Bruni y Leo no lo ha tenido nada fácil para lograr el cuarto puesto que necesitaban para ser campeones, y tras una remontada impresionante en la que la superioridad de su Ferrari 458 Italia con las características de la categoría SuperGT les ha ayudado mucho las cosas se han encontrado quintos al empezar la útima vuelta sin poder superar al Corvette del equipo V8 Racing. Esta posición daba el campeonato a Manthey Racing, con lo que Ferrari ha usado las normas de equipo en el último instante al obligar a Peter que era tercero a dejarse adelantar.

Los otros pilotos con opciones al título eran la pareja de pilotos del Aston Martin de Villois Racing, el español Álvaro Barba y el italiano Matteo Malucelli. Al partir desde el pit lane ha tocado remontar a Barba, pero tras el cambio de piloto Malucelli no ha podido mantener el ritmo del Ferrari de AF Corse terminando finalmente en la novena posición. Este resultado les deja terceros del campeonato, en una temporada muy buena que el año que viene intentaran mejorar.

En la categoría GTS el ganador de hoy ha sido el Ferrari AF Corse de Stefano Bizzarri y Andrea Rizzoli, seguido del Aston Martin ganador ayer, el de Baguette-Martin. El podio ha sido completado por el Mercedes de Wendlinger-Baumann, mientras que Daniel Zampieri y Michael Dalle Stelle se aseguraban el campeonato de GTS con su Ferrari del equipo Kessel al terminar cuartos.

Esto ha sido todo de la temporada 2012 del International GT Open, una temporada muy apasionante que esperamos que el año que viene se repita o incluso mejore.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook