Motorclan


PUBLICIDAD

GT Open Barcelona 2012: Barba y Malucelli reafirman sus opciones de ser campeones en la carrera 1

Escrito por el 03/11/2012 en GT Open

Este fin de semana el Circuit de Catalunya recibe la visita anual del GT Open, un campeonato de lo más divertido y apasionante en el que los participantes doman unas espectaculares máquinas de competición. Y además la cita de Barcelona es la que cierra el campeonato, con lo que tras la carrera 1 del fin de semana disputada hoy sábado solo queda una última carrera para conocer a los campeones de esta edición 2012 del GT Open.

Antes de la carrera los italianos Leo y Bruni que comparten el Ferrari 458 del equipo AF Corse lideraban la general por 7 puntos de ventaja con el equipo formado por Tandy y Holzer, pilotos de un bonito Porsche del equipo Manthey Racing. Pero tras la primera carrera en el circuito barcelonés sus rivales han cambiado, ya que ahora quien está a 7 puntos de ellos son los pilotos del Aston Martin de Villois Racing, el español Álvaro Barba y el italiano Matteo Malucelli.


La carrera empezaba muy mal para los intereses del dúo del equipo Villois, ya que partiendo de la pole Malucelli hacía muy mala salida bajando al cuarto puesto tras la primera vuelta, en la que ha salido el Safety Car por trompo de un Ferrari en la subida de la Moreneta. En la vuelta 5 tras el reinicio ha podido superar a Tandy, y en la siguiente ha hecho lo mismo con Montermini, con lo que se situaba en el segundo puesto por detrás de Bruni.

Cuando ha llegado el cambio de pilotos Álvaro Barba a los mandos del Aston Martin al salir del pit lane había sido superado por el Ferrari número 2 que ahora llevaba López, y fácilmente han superado un buen número de pilotos al Ferrari líder del campeonato que ahora llevaba Leo. Tras esto Barba volvía a ser segundo pero detrás de un Ferrari de diferente color, al cual el piloto español ha podido adelantar para coger el liderato que ha mantenido hasta la bandera a cuadros para lograr el triunfo ante su afición.

En este cuarto triunfo del año del dúo italiano-español Malucelli-Barba sus acompañantes en el podio han sido finalmente Montermini-López y Giammaria-Ramos con el Chevrolet Corvette. Los lideres del campeonato Bruni-Leo solo han podido ser quintos tras un arranque muy prometedor, mientras que la pareja formada por Nick Tandy y Marco Holzer han visto como la caja de cambios de su Porsche amarillo fluorescente les obligaba a abandonar. Con este abandono bajan a teceros de la general a 15 puntos del liderato, con lo que siguen con opciones.

En la categoría GTS ha ganado otro Aston Martin, el del equipo Belgian squad GPR pilotado por Maxime Martin y el campeón de las WSR de hace unos años Bertrand Baguette. Se han impuesto claramente al segundo clasificado, el Porsche del equipo Alméras de Beltoise-Armindo, mientras que el Ferrari de Gatusso-Zanuttini del equipo Kessel ha completado el podio.  La pareja formada por Daniel Zampieri y Michael Dalle con el cuarto puesto logrado se queda a un solo punto de certificar el triunfo en la categoría GTS.

Mañana segunda y última carrera del fin de seman, también la última carrera de la temporada, en la que esperamos que Álvaro Barba pueda darnos un nuevo triunfo al automovilismo español. Motorclan volverá a estar presente en el Circuit de Catalunya para daros toda la información de primera mano.

A continuación os dejamos algunas de las fotos que hemos podido hacer hoy, un avance del álbum que crearemos en Flickr:


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook