Motorclan


PUBLICIDAD

GP Macao F3 2012: “Da Costa” a costa

Escrito por el 18/11/2012 en Noticias

 

La tradicional carrera en Macao ha vuelto a ser el punto ¿y seguido? de esta temporada 2012 de F3 a nivel internacional. Como ya se sabe, el trazado de la antigua colonia portuguesa es angosto y no permite ningún error; y como también se sabe, ese es uno de los mayores alicientes.

Aún así, siempre hay alguien (y cada vez con más facilidad se consiguen estas cosas) que se sobrepone a los nervios, presión y acomete una actuación histórica. Dominador absoluto de casi todo el fin de semana, Antonio Félix Da Costa acaba de conseguir la victoria en Macao. De punta a punta. Sin errores, el portugués volvió a demostrar de lo que es capaz. Su mejor ha sido sustancial, y ahora está luchando por la victoria en todos los campeonatos que toca: Gp3, FR 3.5 y la F3 en Macao.

La carrera en sí, fue un monólogo de Da Costa como ya hemos comentado. Pero lo interesante de ella, ha sido el ritmo marcado por el portugués, quien a mantenido a Felix Rosenqvist a raya. Los únicos momentos de duda que ha podido tener Da Costa han sido la salida, la resalida tras el incidente de Wolff en la vuelta 4 y al final, cuando se vio el incidente más fuerte de la prueba. En él, Ryo Hirakawa y Auer han visto como a falta de 2 vueltas, se acababan sus carreras.

En cuanto a la actuación española, nos representaban dos de los diamantes en bruto que tenemos en el automovilismo español. Carlos Sainz Jr. y Dani Juncadella eran los encargados de dar coraje al público español para levantarse y ver una categoría que no es la F1 o las motos. Aunque no todo salío como se esperaba. Juncadella, ganador de 2011 en Macao, golpea el muro al final de la 2da vuelta, rompiendo la suspensión trasera izquierda. Su salida había sido notoria, y el piloto del Prema Powerteam subió dos puestos antes de la curva Lisboa.

A Carlos Sainz Jr., tampoco le ha sonreído la suerte. Especialmente en los primeros metros, donde su F3 de motor Volkswagen mostró síntomas de estar aún muy dormido al no arrancar correctamente en la salida. Ahí perdió toda oportunidad de podio, debido a la rigurosa configuración del trazado asiático. Pero no se rindió Carlos. En eso ha salido a su padre. Tras pasar por meta en 10ma posición en algún momento dado de la carrera, el F3 con el núm. 8 empezó a calentarse y a pasar a rivales. Entre ellos estaban Marciello y Thicknell, a quienes metió 3 segundos en la última vuelta.

Se acabó Macao, otro año que ya avisa que llega a su fin. Y sé de seguro que un piloto disfrutará de su invierno. Y también, de un viaje de costa a costa en el mayor escenario para conseguirlo en F3. Enhorabuena, Antonio Félix.

Fotos|Motorsport.com


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook