Motorclan


PUBLICIDAD

F3 Open Barcelona 2012: Niccolo Schirò campeón con tres ruedas bajo la bandera a cuadros

Escrito por el 07/11/2012 en European F3 Open

Este pasado fin de semana en el Circuit de Catalunya junto al GT Open se ha celebrado la conclusión del European F3 Open, uno de los campeonatos continentales de F3 más importantes a nivel global. Y en Montmeló tras dos carreras de lo más apasionantes se decidió el campeón, quien terminó siendo Niccolo Schirò llegando a meta de una forma más que curiosa. Por su parte, el argentino Facu Regalia fue el vencedor de las dos carreras, con un claro dominio de principio a fin en ambas.

Empezando por lo importante de verdad en esta conclusión de la temporada, llegaban a Montmeló con opciones a proclamarse campeones solo dos hombres, el italiano Niccolo Schirò y el canadiense Gianmarco Raimondo. Tras la primera carrera en que venció Facu Regalia con absoluta claridad seguido por Schirò, al haber bajado Raimondo hasta el sexto puesto con el que cruzó la bandera a cuadros mientras intentaba presionar a su rival, el líder del campeonato quedaba con solo 1 punto de ventaja faltando una sola carrera.


El domingo llegó, y la última carrera empezó. Facu Regalia de nuevo se escapó, y Niccolo Schirò campeón se proclamó. Final de locura es lo que tuvo esta carrera. A mitad de esta llegó la lluvia, con lo que muchos de los pilotos tuvieron la idea que pasar por pit lane ha cambiar de compuestos iba a ser lo mejor. Schirò y Raimondo lo hicieron, tardando algunos segundos más de lo previsto. Al salir el Safety Car quedó claro que quedarse a pista con los slicks no había sido mala idea para Regalia, ya que volvió al liderato cuando la lluvia se detuvo.

La carrera tenía que terminar por tiempo, y cuando esto se anunció el líder del campeonato rodaba séptimo, mientras que su rival lo hacía quinto. De las cosas terminar así Niccolo era el campeón. Raimondo perdió una vuelta con la cabeza pasando por pit lane y decidió hacer una jugada más que sucia. Se detuvo en la entrada de la recta de meta, para cuando llegase para doblarlo Schirò sin pensarse encontrarlo allí parado lo embistiese y terminasen abandonando los dos siendo él el campeón (ver vídeo).

No le salió bien la jugada al malo de la película, ya que esa estrategia era indigna de un posible campeón, y es que Schirò lo embistió como tenía previsto que ocurriese, pero por suerte para el italiano solo arrancó una rueda sin la que pudo cruzar la meta, proclamándose campeón con solo tres ruedas. Lo nunca visto. Y con esta final de infarto que puso los pelos de punta a todo el equipo del italiano se concluyó una temporada de lo más apasionante con Niccolo Schirò coronado campeón.

En el doblete del argentino Facu Regalia sus acompañantes en el podio fueron el primer día Niccolo Schirò y un sorprendente Alex Riberas, mientras el domingo Edward Jones ocupó la posición que ocupó el campeón el día anterior. En un espectacular debut el catalán Alex Riberas volvió a repetir el tercer puesto en su segunda carrera con un F3, certificando lo merecido que tiene un asiento para la próxima temporada en este campeonato o otro parecido, dejando claro que merece algo más que estar en la FR 2.0.

En lo que hace referencia a los demás españoles, Gerard Barrabeig ganó el sábado la carrera de la copa, mientras que el domingo tuvo un encontronazo con José Luis Abadín, quien venía con ganas tras haberse visto obligado a abandonar el sábado por una piedra que le entró en el freno. Entonces los dos pilotos se tocaron a final de la recta principal, trompeando y perdiendo muchas posiciones. El primero pudo terminar tercero en su categoría, mientras que el segundo repetía abandono lamentablemente. El sábado Moisés Soriano fue tercero en la Copa, Alexander Boquoi cuarto, y el domingo Soriano lograba la victoria por delante de su compatriota.

Esto ha sido todo de la temporada 2012 del European F3 Open, esperemos que la temporada que viene dé más éxitos a los pilotos españoles, y que sea una temporada igual de apasionante.

Etiquetas: , , ,



PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook