Motorclan


PUBLICIDAD

F3 GP de Macao 2012: Da Costa gana con autoridad la carrera de clasificación

Escrito por el 17/11/2012 en Noticias

Ya ha arrancado el GP de Macao 2012, la 59a edición de este fin de semana de competición automovilística por las calles del circuito callejero más prestigioso del mundo tras Monte Carlo en que se siguen disputando carreras. Y para empezar la F3 ha tenido hoy su carrera de clasificación, la cual ha decidido el orden de salida para la carrera de mañana, la que importa de verdad. Y en ella Antonio Felix Da Costa ha sido el claro dominador y se postula como favorito a vencer mañana.

En primera posición de parrilla le tocaba partir al británico Alex Lynn debido a lograr el mejor tiempo ayer en la clasificación, y a su lado tenía la portugués Da Costa. Este último ha superado con facilidad a Lynn en la salida, para que luego hiciese lo mismo Rosenqvist, dejando a Lynn en la tercera posición. Por su parte Dani Juncadella que partía en la segunda línea de parrilla ha podido mantenerse cuarto, mientras que Carlos Sainz Jr. se ha podido mantener tras el catalán.

Entonces hemos visto como tras esta salida en que han cambiado un montón de posiciones, Da Costa empezaba a escaparse con Rosenqvist pegado, y antes de terminar la primera vuelta un arriesgado adelantamiento realizado por Carlos Sainz Jr. ha llevado a Juncadella a descender hasta el sexto puesto, siendo adelantado a la vez por Tincknell. A partir de ahí el hijo del campeón del mundo de rallyes ha intentado meter presión a Lynn para encontrar un hueco, pero no lo ha conseguido.

Dani Juncadella en una vuelta brillante ha logrado la vuelta rápida de carrera al completar un giro de 2:13.718 en el mismo momento en que podía superar a Tincknell para volver al top 5. El tiempo que le ha hecho perder Lynn a Sainz Jr. en la lucha por el tercer escalón del podio ha sido clave para que la pareja española protagonizase una bonita lucha en las últimas 5 vueltas, tras la que el madrileño ha resultado vencedor al poder cerrar bien las puertas.


La buena carrera de Antonio Felix Da Costa le ha permitido llegar con bastante ventaja a meta en primera posición al haberse escapado de Rosenqvist a medida que iban pasando las vueltas. El británico Lynn ha podido aguantar el podio debido a poder escaparse mientras los españoles peleaban entre ellos para terminar cerrando el top 5, con lo que  no tendrán una mala posición para la salida de mañana. Tincknell ha llegado sexto seguido por Wehreiln y Vanasseldonk. Felipe Nasr tras una muy mala carrera ha completado el top 10 junto a Sims.

La carrera decisiva que espera coronar a un vencedor de la edición 2012 de la F3 en el GP de Macao se podrá ver mañana por la mañana a las 8 por MarcaTV.

Fotos | Motorsport.com


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook