Motorclan


PUBLICIDAD

WTCC Suzuka 2012: triplete de Chevrolet en la carrera 1 y victoria de D’Aste con Oriola segundo en la 2

Escrito por el 25/10/2012 en WTCC

Llegó el día, el día en que con motivo de la visita del WTCC al circuito de Suzuka en Japón debutó Honda con un Civic del equipo JAS Motorsport. Y para nada lo hicieron mal con el coche nipón que pusieron en pista pilotado por Tiago Monteiro, ya que en su primera carrera lograron un punto que parecía muy difícil de conseguir en su debut, la antepenúltima cita del año con las 2 carreras de 26 vueltas en el circuito corto de Suzuka, trazado en qué los adelantamientos son una cosa difícil de ver.

En la primera carrera hubo lo típico del año, el triplete de Chevrolet. Esta vez quien encabezó el trío de las máquinas azules fue Alain Menu. El suizo debido a las características del corto circuito solo sufrió en la salida el intento de adelantamiento que le hizo Yvan Muller, luego solo se tuvo que limitar a terminar con un buen ritmo las restantes 25 vueltas. Muller era segundo, y Robert Huff completaba el podio. Gabriele Tarquini fue de los pocos que pudo adelantar, al superar a Alex MacDowall para terminar cuarto.

Con MacDowall cerrando el top 5 con el que lograba la victoria del trofeo Yokohama por detrás cruzó meta Aleksei Dudukalo. Tom Coronel tras una intensa lucha con Bennani finalizaba el séptimo, y Pepe Oriola tras una muy buena carrera en la que pudo terminar octavo recortaba bastantes puntos al líder de la general de independientes Norbert Michelisz, ya que el húngaro no pudo terminar más arriba del 14. D’Aste llegaba noveno, y Tiago Monteiro en su debut con el Honda Civic lograba el primer punto para esta nueva máquina.

La segunda carrera pintaba muy bien para nuestros intereses, debido a que al ser la parrilla con el orden inverso de calificación quien salía segundo era ni más ni menos que Pepe Oriola. El piloto de Tuenti Racing nada pudo hacer para arrebatar el triunfo de Stefa D’Aste, pero sí que pudo mantener su posición con Gabriele Tarquini logrando de esta forma su segundo podio en el WTCC. El italiano completó el podio, mientras que los Chevrolet solo pudieron remontar hasta el cuarto lugar con este orden: Robert Huff, Alain Menu y Yvan Muller.

Tras la caravana de los Chevrolet finalizó Mehdi Bennani, adelantado por Muller en la última vuelta. Aleksei Dudukalo volvió a terminar en puntos con la octava posición, Alex MacDowell le siguió, y Tiago Monteiro completó un debut soñado para JAS Motorsport con el Honda Civic de nuevo en puntos, marchando del país de la marca con dos puntos bajo el brazo. El otro representante español en el WTCC, Fernando Monje, no tuvo para nada un buen fin de semana, debido a abandonar en la segunda carrera tras haber terminado el 16 en la carrera 1.

Este resultado fue de lo mejor para el británico Huff, ya que al terminar Muller también tras Menu se vuelve a poner colíder del mundial. En el mundial de independientes Pepe Oriola recorta hasta los 11 puntos la ventaja que tiene Norbert Michelisz que sale de Japón con doble zero debido a abandonar en la segunda carrera.

Del 2 al 4 de noviembre penúltima cita del año del WTCC en China.

Fotos | fiaWTCC.com

Etiquetas: ,



PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook