Motorclan


PUBLICIDAD

WSR FR 2.0: Entrevista a Steijn Schothorst

Escrito por el 25/10/2012 en World Series by Renault

Tras la carrera del sábado de la Fórmula Renault 3.5, voy hacia el “box” de Manor Motorsport, en el que debo encontrarme con Syeijn Schothorst. Al llegar, me reciben y me hacen saber que en pocos minutos llegará Steijn. Mientras, llegan VIPs del equipo, entre ellos el piloto de GP2, De Jong, quien con su dinerín ayuda a la escudería. Se acerca el rubio sonriente. Poco antes, por la mañana, me acerqué a saludarle. Con una sonrisa de oreja a oreja. Por la tarde, le acompaño al interior del motorhome y empezamos la entrevista, en un lugar peculiar.

Santi Torres: Primero de todo, gracias por acceder a la entrevista. Es un placer tenerte con nosotros. Yendo al grano, hoy se ha podido demostrar que la Eurocup 2.0 es muy dura. De hecho, ha habido un Safety Car durante más de 15 minutos. ¿Qué conclusiones sacas de la carrera de hoy?

Steijn Schothorst: Gracias a vosotros. La carrera ha sido muy rara y dura, sí. De hecho, me he aburrido tanto tiempo con el coche de seguridad en pista, y eso también ha cambiado la estrategia de carrera, en la que el cuidado de las gomas no ha sido fundamental. Más bien hoy ha sido día de atacar fuerte.

ST: Al principio me ha dado un salto el corazón, pensando que estabas involucrado.

SS: Para nada. De hecho, los he visto al volver a pasar tras el Safety Car, y han tardado mucho en quitar los coches accidentados del medio. Muy raro que pase aquí en Catalunya. Continuando con la carrera, el acabar 8vo no era el resultado esperado, pero viendo como ha ido la carrera, es lo máximo que podíamos sacar debido al poco tiempo que teníamos. Podría haber llegado más arriba, he marcado la 2da mejor vuelta rápida, así que para mañana tengo buenas sensaciones.

ST: Espero que mañana no vuelva a pasar lo mismo, sería desastroso…

SS: Ya somos dos [risas]

ST: Pasando a un tema más general, me preguntaba el motivo por el que estas corriendo. ¿Quién te inspiró para ser piloto de carreras?

SS: Como ya sabes, tengo muchos familiares compitiendo. Sin ir más lejos, mi hermano y mi padre están este fin de semana, así como mi primo Bas [Schothorst]. A parte de que me venga de familia, también fue por los buenos resultados que iba consiguiendo en las diferentes categorías. Vieron mi velocidad y poco a poco he ido escalando. Desde la Formula Ford Eurocup, pasando por la Formula Ford británica, hasta llegar aquí.

ST: De hecho, este año has corrido en dos categorías, la Formula NEC 2.0 y la Eurocup 2.0. En ambas se usa el mismo coche. ¿Qué diferencias encuentras entre ambas categorías?

SS: La diferencia cae en la competitividad en ambas categorías. Por ejemplo, la Eurocup 2.0 es mucho más elaborada: necesitas un mejor coche porque el grupo está muy compacto, mientras que en la NEC hay más distancia entre los pilotos de cabeza y las últimas unidades. Lo que sí es cierto, que los pilotos de cabeza en ambas categorías están la misma altura en competitividad.

ST: Vamos, lo que sería la diferencia es el setup de cada vehículo.

SS: Sí, pero hasta cierto punto. Todos usamos la misma relación de cambio, así que lo que te queda para modificar a tu antojo son las suspensiones y demás.


ST: ¿En ambas categorías has conseguido tus objetivos?

SS: En la NEC, nuestro objetivo era el top 3, aunque nos quedamos a las puertas. Acabamos 5tos en el campeonato. Y respecto a la Eurocup, era mi primer año, así que paso a paso.

ST: ¿Qué planes de futuro tienes?

SS: En principio tengo planes para la Eurocup 2.0 entera, dejando ya de banda la NEC. Aún así, debo ir moviéndome poco a poco por el paddock, arriba y  abajo, ya sabes.

ST: Siguiendo con tu futuro. En caso de que no saliera bien el futuro en Europa, ¿te has planteado ir a América?

SS: No es una opción ahora mismo, aunque no sabes como irá el futuro. A parte, no me atraen tanto los óvalos como los ruteros, así que a priori quiero seguir mi carrera en Europa.

ST: Pero la Indy 500 es muy jugosa.

SS: Sí, ganarla te da reputación, pero la F1 mira más a Europa. Así que si quieres llegar a la F1, mejor quedarse en Europa.      Y buscar, sobretodo buscar.

ST: Labrarse un porvenir vaya. Antes has comentado lo de tu primo, Bas. ¿Te aconseja mucho?

SS: Muchisimo. En cada carrera me apoya, me dice lo que puedo hacer y lo que no. Es genial que alguien como él me ayude, y más en un mundo tan difícil como este.

ST: Acabando ya con la entrevista, ¿Jos Verstappen era un idolo para tí?

SS: ¡Claro! De pequeño le veía correr, me gustaba mucho, y espero que llegue algún holandés a la F1 pronto.

ST: Pues esto ha sido todo, gracias por estar aquí de nuevo. Suerte para mañana y seguimos en contacto.

SS: Un placer, gracias por los ánimos.

Y salgo del motorhome con pocos apuntes pero con muchas frases clave en la cabeza. Un chaval muy majo, que está escondido entre otros pilotos que son ayudados por grandes multinacionales. Bajo mi punto de vista, el chaval merece estar ahí arriba. Le seguiré la pista. Y aunque fuera esta mi primera entrevista cara a cara, su calidez y proximidad me han ayudado a no pasar nervios. Gajes de su oficio… y del mío.

Fotos |Twitter y Página oficial WSR


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook