Motorclan


PUBLICIDAD

WSR FR 2.0 Barcelona 2012: Stoffel Vandoorne agua la fiesta a Daniil Kvyat

Escrito por el 24/10/2012 en World Series by Renault

Este fin de semana con motivo de la visita de las World Series by Renault 2012 se han cerrado los diferentes campeonatos que forman parte de esta competición, y uno de ellos es la Fórmula Renault 2.0, un hervidero de jóvenes pilotos llamados a destacar algún día en categorías superiores. Este año el campeón ha visto como lograba la hazaña viendo la carrera desde el box, debido a haberse visto obligado a abandonar nada más empezar la última carrera del año. Su nombre, Stoffel Vandoorne.

La última cita del año empezaba con la primera carrera el sábado 20, y en ella el piloto colombiano Oscar Tunjo lograba por primera vez en su carrera deportiva un triunfo en la FR 2.0. Por su parte, en esta primera carrera los pilotos que se peleaban el campeonato quedaron ambos completando el podio, siendo Vandoorne segundo y Kvyat tercero, con lo que el belga ampliaba su ventaja a los 14 puntos faltando solo una carrera para conocer al campeón. Las últimas vueltas fueron de intensa lucha entre los tres primeros por la victoria, pero al final el colombiano resultó el ganador resistiendo en el primer lugar.

Llegaba el domingo, la hora de la verdad. El momento de saber qué nombre tocaba escribir entre los campeones de este campeonato se acercaba, y empezaba la segunda carrera del fin de semana y última carrera del año. Una carrera loca, marcada por la lluvia que dejó la pista empapada antes de que se cerraran las luces y se diera el banderazo de salida. Entonces al no llover durante la misma los pilotos que salían con los Michelin slicks se vieron beneficiados mientras que los que llevaban los de lluvia se hundían a medida que pasaban las vueltas.

Stoffel Vandoorne nada pudo hacer para evitar el abandono al tocarse en plena pelea con Steijn Schotorst mientras estaba protagonizando una remontada de las que se recuerdan toda la vida. Mientras el piloto belga iba hacía su box para seguir la carrera desde él llegó una noticia que le dio esperanzas, y es que Daniil Kvyat que estaba liderando la carrera recibió un drive through debido a que su equipo le hizo un cambio de neumáticos cuando faltaba menos de 5 minutos para la vuelta de reconocimiento, lo que está totalmente prohibido.


Cuando Kvyat volvía a pista llegaba el momento de caída en picado del rendimiento de los compuestos de mojado, con lo que bajó hasta el octavo lugar con el que cruzó bajo la bandera a cuadros, resignado por no poder hacer nada para evitar que Stoffel Vandoorne se proclamase campeón estando en el pit wall de su equipo. En esta carrera el mejor piloto con los slicks fue Olivier Rowland, quien igual que Tunjo el día antes lograba su primer triunfo en la categoría. William Vermont y Felipe Fraga completaron el podio.

Los representantes españoles de la categoría no pudieron brillar todo lo desado. Alex Riberas se quedaba a las puertas del podio en la primera carrera, en la cuarta posición. Victor Colomé finalizó como el último piloto clasificado tras los 25 minutos y una vuelta que compusieron la primera carrera. El domingo Riberas se quedaba en el quinto lugar, y al también catalán Colomé le fueron las cosas aun peor, ya que ni pudo terminar la carrera.


Esto ha sido todo de la temporada 2012 de la Fórmula Renault 2.0, un campeonato del que seguro saldrán futuros pilotos de Fórmula 1 y en el que esperamos que el año que viene dé más éxito a los españoles. Veremos qué hace Vandoorne el próximo año en la FR 3.5, ya que el premio por haber ganado la 2.0 le supone ir con 500.000 euros para caer a un equipo de la máxima categoría de las World Series by Renault.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook