Motorclan


PUBLICIDAD

World Series by Renault 3.5: Bianchi, “Frijnsto” en batalla

Escrito por el 24/10/2012 en World Series by Renault

Domingo 21 de Octubre de 2012, Circuito de Cataluña. Tras una carrera épica, la lluvia arrecia de nuevo. Quien iba a decir que limpiaría sangre. Una sangre innecesaria, pero que en el fondo decidió el título de la Fórmula Renault 3.5. Tras la carrera del sábado, en la que Bianchi sufrió pese a partir en pole y Frijns aprovechó el fallo del francés para arrebatarle el liderato en la clasificación. Pero como sabéis, el motorsport siempre sorprende.

En parrilla, tras una clasificación pasada por agua, Aleshin estaba en pole. Tanto Bianchi como Frijns tenían en mente lo que debían hacer: Frijns tenía que quedar por delante de Bianchi, y Bianchi tenía que acabar con 5 puntos más que Frijns, así que le tocaba ir a lo rápido: ganar. Si ganaba, sería campeón pasara lo que pasara. Y esta receta implica una carrera bien estresante.

Desde el muro, la carrera se ve de forma diferente. En la salida, Da Costa volvió a reaccionar muy bien. De hecho, el sábado hizo un carrerón, dominando de principio a fin. Y en la salida del domingo, como dijo a posteriori Aleshin en rueda de prensa “a Da Costa solo le he visto en parrilla. Después, no le he vuelto a ver hasta el podio.” Por detrás una lucha absorbía a los contendientes al título.

En las paradas en boxes, entraban Frijns y Bianchi a la vez. El holandés iba por delante pero… casi sale por detras´Unos angustiosos segundos que perdió en la parada hizo que Bianchi casi saliera emparejado. En el muro, aplausos en la zona de Fortec. Pero no había terminado la batalla. Faltaban 15 minutos, y Bianchi se le acercaba. Pegados vuelta a vuelta. Levantabamos la vista hasta ver el final de la recta de meta… ¡Vaya sablazo! Bianchi se lanza al vértice de la 1ra curva y pasa a Frijns. Y detrás llegaba Magnussen para poner en apuros al holandés. Se le complicaba el campeo…¡bang! Se tocan Bianchi y Frijns en la curva 4. Bianchi se va fuera en medio de aplausos en el box de Frijns. Miro la repetición en el muro… ¡Es Frijns quien se pasa de frenada y golpea a Bianchi! El box de Tech 1 Racing está que hecha chispas. Ya tenemos lío.

Se acercaba el final y… gota…. gota, gota… llueve. Cada vez más copiosa la lluvia. Peligran las posiciones. Pero el que se salva es Da Costa. Carrera de 10 para el portugués que se demuestra como candidato firme para 2013. Acaba 4rto en el campeonato habiendo entrado en la 4rta cita a competir. Pero lo que sí que se movió fue la clasificación final. En las últimas vueltas, Aleshin y Vainio mantenían un gran pulso, mientras el casi campeón Robin Frijns se peleaba con un coche inestable. Pic le pasaba en la frenada de la Caixa. Aún así, el holandés consiguió el título.


Tras la carrera, cayó el diluvio de nuevo. El podio se dio bajo un aguacero y Da Costa sonreía. Pero quien sonrió perpétuamente fue Robin Frijns, quien ha conseguido un puesto para los Young Test F1 en Abu Dhabi. Frijns es un debutante en la 3.5, y se ha llevado el título. Con esto, no sólo dejó “frijnsto” a Bianchi. A lo largo del año, nos ha dejado “frinjstos” a todos.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook