Motorclan


PUBLICIDAD

V8 Supercars: Dónde la magia existe

Escrito por el 05/10/2012 en V8 Supercars

Las Eses. Conrod. La Recta de la Montaña. El Codo de Forrest. Sí, por fin estamos en Bathurst. Los nervios hacen que tu estómago reproduzca fielmente la naturaleza de este trazado único en el mundo. Cada suspiro, cada centímetro de asfalto que se recorre en el Mount Panorama, forma parte de la historia.

Esta vez, a los leones rojos y a los linces azules les espera una larga y costosa caminata. 1000 kilómetros enfrascados en una lucha contra un territorio que puede estar seco como húmedo o encharcado en cuestión de minutos. Todo piloto sabe que en Bathurst te la juegas. No solo intervienen puntos para la general del campeonato, si no que un lugar en letras doradas te espera en la historia del panorama automovilístico no solo australiano, también internacional. Aunque también está el lado oscuro: un golpe contra los muros cercanos.

A día de hoy el mejor situado es Jamie Whincup. El león rojo con el #1 ha entrado en la lucha por las 10 primeras posiciones en la parrilla de la carrera a disputar el domingo. El formato de fin de semana es un poco diferente, pero eso no significa que mate toda emoción. También han pasado al Top 10 Shootout los otros 3 pilotos punteros en este 2012: Craig Lowndes, Mark “Frosty” Winterbottom y Will Davison. La lucha de Ford y Holden va a ser incluso fratricida, porque los 4 van con ansias de ganar. Este hecho se acentúa en Craig Lowndes, quien el año pasado no pudo con Garth Tander, quien con su Holden ha tenido un percance en la sesión clasificatoria, aunque al final entró en el Shootout.

Recordemos que esta prueba es la 2da de las 3 que hay de resistencia, así que volveremos a ver a los mandos del Supercheap Auto Car #66 a Christian Klien, acompañando a Russell Ingall. Dicha pareja de pilotos arrancarán en una decepcionante 25ta posición. Ayer se marcaron una buena jornada de entrenos, acabando en una gran 14rta posición al final del día. Por otra parte, el francés Alexandre Prémat saldrá justo detras del #66, en 26ta posición. Prémat, junto a Klien, son dos de los debutantes en La Montaña.

La escalada se celebrará este domingo, pero antes el Shootout. El año pasado, un chaparrón molestó a los contendientes al título y Greg Murphy se apuntó la pole. Este año, hay un invitado inesperado. Fabian Coulthard ha conseguido meter su Holden Commodore VE en la lucha por la posición preferente. Y el dato es que la dierencia con Whincup en el qualifying ha sido de… +0,080!  Se presenta una sesión de clasificación a cuchillo.

Como dato interesante para todos los aficionados internacionales, confirmar el enlace para seguir la carrera online en la madrugada del sábado al domingo. Dicho evento será emitido en el usuario oficial de los V8 Supercars en el famoso portal de vídeos Youtube a partir de las 02.30.

Magos y brujas de infinidad de historias han demostrado poderes sobrenaturales. Pero lo que es cierto, es que sólo el Mount Panorama nos hechiza realmente. Belleza, dificultad, ambiente único e inestabilidad meteorológica crean ese ambiente de ensueño. Ese lugar donde existe la magia. Ese lugar donde los sueños se hacen realidad.

Fotos | V8 Supercars Página Oficial


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook