Motorclan


PUBLICIDAD

Superstars Series: Kristofferson por doble K.O

Escrito por el 31/10/2012 en Superstars Series

Con los guantes puestos. Así es como disputaron las últimas 2 carreras de las Superstars Series los dos candidatos al título. Liuzzi y Kristofferson sabían que no iban a tener otra oportunidad, debido al anulamiento del evento en Sentul por falta de aprobación de la FIA. La opción pasaba por ganar. No defraudaron en el intento.

Pergusa decidió, más que los propios pilotos. Un trazado vetusto pero emocionante, con unas chicanes que quitan el hipo. Un ring de boxeo, lucha libre, o cualquier otra modalidad de lucha. Porque eso es lo que fueron los 50 minutos totales de competición. A guantazo limpio por así decirlo.

Gianmaria, un debutante, fue el que pescó ambas victorias en Sicília, aunque lo importante pasó por detrás. Durante la 1ra, más que batallas entre pilotos, los propios pilotos peleaban contra la fiabilidad de sus máquinas, que estaba en la cuerda floja por la dureza de las chicanes – aunque hacen falta chicanes así para este tipo de competiciones, véanse los V8 Supercars-. Por otra parte, lo importante de verdad venía en la 2da. Kristofferson y Liuzzi mano a mano. Kristofferson estaba por delante, y para que Liuzzi fuera campeón necesitaba 7 puntos más que Kristofferson.

Y sonó la campana al atardecer. El sol no se alzaba mucho y las sombras invadían el Enna Pergusa. Liuzzi necesitaba ser 5to y Kristofferson no puntuar… y lo tuvo. Caldarola pierde el control del Mercedes y golpea con un gancho de derechas a Kristofferson. Ambos contra el muro de la curva 12. Un accidente bastante serio y un golpe durísimo para el campeonato. Estaba medio grogui y con solo otro golpe de Liuzzi, podría caer por K.O. Estaba todo en manos del italiano de Mercedes.


El italiano se guardaba las espaldas. Aguantaba como podía los golpes de Larini. Eso tras los 10 minutos de Safety Car tras el incidente de Kristofferson, así que el tema neumáticos no era tan crítico como pudo ser. Pero a falta de 3 minutos para acabar el asalto y convertirse en campeón, Liuzzi protegió si flanco derecho, así que Larini atacó por el izquierdo y pese a que falló el 1r golpe. el segundo fue más doloroso y definitivo. K.O. Liuzzi perdía el título tras destrozar el radiador. Doble K.O. Dos sendos golpes que dejaron a los contendientes en el suelo. Y por asaltos ganados, ganó Kristofferson.

Acabo esta crónica no sin agradecer el esfuerzo de MarcaTV por emitir esta competición. Espero que lleguen más. Sabemos que el motor es una competición dada a dejarse la piel, a batallarlo todo. Un ejemplo de lucha. Un ejemplo de morir con los guantes puestos.

Fotos | Superstars Series Página Oficial


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook