Motorclan


PUBLICIDAD

Oscar Nogués se proclama campeón de la Eurocup Clio 2012 en el Circuit de Catalunya

Escrito por el 21/10/2012 en World Series by Renault

Este fin de semana en la última cita de las World Series by Renault 2012 se han decidido los campeonatos que acompañan a la categoría reina que es la Fórmula Renault 3.5, y uno de los más divertidos y con mayor número de participantes que es la Eurocup Clio ha terminado con una gran notícia para la afición que se ha acercado el Circuit, ya que Oscar Nogués se ha proclamado campeón en casa.

El piloto tarraconense logró ayer la victoria, y Jordi Palomeras completó el doblete catalán. Ambos empezaban desde la primera línea de la parrilla, y nadie pudo poner en peligro su gran gesta. El francés Marc Guillot, rival para el campeonato de Nogués, completó el podio, mientras que el campeón del año pasado Mike Verschuur al terminar noveno perdía las opciones de repetir el título.

Fue una carrera muy bonita sobretodo por haber empezado en una hora en que empezaba la puesta del sol, con lo que todos los pilotos se vieron obligados a rodar con las luces abiertas en sus Renault Clio. Y la lucha final entre Nogués y el gerundense Jordi Palomeras fue muy intensa, pero nada se pudo hacer para evitar que el primero se llevase la tercera victoria de la temporada.

Con este resultado fantástico para las opciones de campeonato del de Rangoni Motorsport para la segunda carrera tenía bastantes probabilidades de proclamarse campeón, y más partiendo de la pole position. Pero esta mañana antes de empezar la carrera una invitada especial se ha presentado, la invitada llamada lluvia. Entonces parecía que además de ser una carrera muy complicada iba a ser una carrera de estrategias. Entonces Nogués en modo conservador ha calcado lo que hacían sus rivales, que ha sido montar los neumáticos de mojado.

Pilotos más atrasados en parrilla han decidido arriesgar poniendo los compuestos slicks, y ellos han acertado. Entonces los protagonistas han pasado a ser inhabituales del podio, siendo Christian Ricciarini quien ha triunfado logrando la victoria con su montura del equipo Composit Motorsport. Los españoles Alex Villanueva y Rafael Villanueva primero y segundo respectivamente han permitido que este fin de semana se cierre con los dos podios de la Clio con dos españoles en ellos.

Por su parte, al ver que Marc Guillot se salía de pista en la curva Seat quedando clavado en la grava, Oscar Nogués se ha podido relajar, sin presión de tener que lograr un buen resultado para ser campeón. Los neumáticos han dejado de rendir a medida que se secaba la pista, con lo que finalmente el de Banyeres del Penedès ha terminado el 14. Jordi Palomeras con el mismo problema ha cruzado la meta en la posición 11. Los otros representantes españoles han terminado Santiago Navarro el 18 y la diva Rakel Morera en el puesto 23.

Ahora con este gran resultado Oscar Nogués además de inscribir su nombre y apellidos en la lista de ganadores de este certamen se embolsa 50.000 euros para asegurar su continuidad en uno de los certámenes de las World Series by Renault. Como ya ha avanzado él mismo en rueda de prensa espera poder repetir en la Clio para revalidar el título.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook