Motorclan


PUBLICIDAD

NASCAR Trucks Las Vegas 350: Nelson Piquet Jr. gana a Crafton el la última vuelta

Escrito por el 03/10/2012 en Nascar

Muy bonita la carrera del pasado sábado noche en el óvalo de Las Vegas, la carrera en que Nelson Piquet Jr. logró el segundo triunfo en la serie de camionetas, pero esta vez a diferencia de su primer triunfo que fue por estrategia de combustible, el brasileño ganó con una arriesgada maniobra en la última vuelta adelantando a Matt Crafton que buscaba reencontrarse con la victoria debido a su sequía que se extiende ahora a las 30 carreras sin ganar.

Matt Crafton lideró 13 de las últimas 14 vueltas al superar al poleman Joey Coulter, que fue quien más vueltas lideró, un total de 40 de las 146 que componían la carrera. Entonces cuando se acercaba el momento de la bandera a cuadros Piquet empezó a atacar, y hasta el tercer intento que fue el de la última vuelta no pudo salirse con la suya, con lo que el ex compañero de Fernando Alonso en el equipo Renault de F1 venció la segunda del año en camionetas y la tercera en el global de la NASCAR, y calificó ese momento como uno de los 5 más felices de su vida.

El local Brendan Gaughan llegó cuarto tras Coulter, y Todd Bodine completó el top 5 al recuperarse de un accidente sufrido en la primera vuelta de carrera. Travis Pastrana hizo su debut en la serie NCWTS, y no le fue nada mal a pesar de un trompo en la vuelta 6, ya que pudo terminar en el puesto 15.

Para los que se pelean el campeonato no fue un día excesivamente bueno, ya que el mejor fue James Buescher al cruzar sexto. Con este resultado se pone a solo un punto del líder que sigue siendo Ty Dillon tras una carrera en la que no pudo terminar más arriba del décimo. Timothy Peters recorta un poco a Dillon al finalizar octavo, y se queda a 24 del liderato del campeonato.


La siguiente carrera de la NASCAR Camping World Truck Series es el aperitivo a la carrera del Chase en el superspeedway de Talladega. Nos vamos a divertir mucho con esta carrera, ya que en este circuito tan mítico de tan altas velocidades se dan carreras espectaculares. Será el sábado por la tarde-noche.

Fotos | NASCAR.com


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook