Motorclan


PUBLICIDAD

NASCAR Sprint Cup Talladega 500: Matt Kenseth sale ileso del Big One para encontrarse con la victoria

Escrito por el 11/10/2012 en Nascar

Este pasado domingo se ha disputado la carrera más esperada del Chase, la siempre espectacular carrera de 500 millas en el superspeedway de Talladega, uno de los dos únicos circuitos que nos ofrecen el “pack race” con incluso 3 líneas de coches en paralelo. Simplemente espectacular, y como buen superspeedway no ha podido faltar a dar una de esas imágenes que salen en todos los telediarios, un “Big One”, en esta ocasión accidente de unos 20 coches involucrados, todo por un error de Tony Stewart cuando luchaba por llevarse la carrera en la última vuelta.

Matt Kenseth fue el ganador, al lograr escapar del big one tras cruzar bajo la bandera blanca de última vuelta con el liderato. El de Roush-Fenway hizo muy buena carrera, y logró estar en el momento adecuado cuando Tony Stewart bajó al carril interior con Michael Waltrip empujado por Casey Mears ya en él, con lo que el campeón no pudo hacer nada para mantener el control de su Chevy Impala que produjo el accidente de la carrera, en el que precisamente el coche número 14 de “Smoke” quedó sobre 2 ruedas siendo golpeado por un montón de coches.

Por suerte no hubo heridos, ya que NASCAR si por algo se caracteriza es por una excelente seguridad por las altas velocidades que se llevan. Jeff Gordon también esquivó el accidente que se produjo en la última curva del superspeedway de Alabama, con lo que pudo cruzar bajo la bandera a cuadros segundo, seguido por Kyle Busch, David Ragan y su compañero de equipo Greg Biffle.

El líder de la general Brad Keselowski estuvo de suerte, al poder salir del accidente sin perder el control a pesar de haber recibido un ligero toque. El séptimo puesto logrado lo deja con una ventaja de 14 puntos frente al segundo que es Jimmie Johnson, quien si se vio perjudicado en el big one con lo que solo pudo terminar el 17. Denny Hamlin se mantiene tercero a 11 puntos del 5 veces campeón de la Sprint Cup.


Siguiente carrera en la capital de NASCAR, Charlotte. Carrera nocturna de 500 millas la próxima noche de sábado a domingo.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook