Motorclan


PUBLICIDAD

NASCAR Sprint Cup Martinsville 500: Johnson vence en su circuito talismán para ascender al liderato

Escrito por el 31/10/2012 en Nascar

Este fin de semana se ha disputado la última carrera de la temporada de la NASCAR Sprint Cup Series en un óvalo de los cortos, en el peculiar circuito de Martinsville, uno de los circuitos en que Jimmie Johnson destaca más. Y como no podía ser de otra forma, el de Hendricks en busca de su sexta copa ha vuelto al Victory Lane, la séptima vez que lo visita en el corto circuito y la cuarta vez que lo hace esta temporada.

Johnson supo aguantar a Kyle Busch en un período final de 5 vueltas bajo bandera verde, cruzando con relativa tranquilidad bajo la bandera a cuadros tras haberse puesto líder en la vuelta 491 en que un trompo con Carl Edwards, Sam Hornish Jr. y Dale Earnhardt Jr. involucrados llevó a la bandera amarilla que hizo que la carrera terminase con solo 5 vueltas seguidas de bandera verde, terminando la carrera con un total de 11 períodos de caution. Con Kyle Busch segundo el segundo mejor piloto de Hendricks en esta carrera llegó tercero, Kasey Kahne.

Un sorprendente Aric Almirola logró este fin de semana un grandioso resultado, el de la cuarta posición. El ahora tercer piloto de la general Clint Bowyer fue quien completó el top 5. Brad Keselowski cruzó sexto en una carrera en que empezó desde la 32ª posición de parrilla tras hacer su peor clasificación del año el viernes anterior. El de Penske entró a cargar combustible por última vez unas vueltas más tarde que los demás, con lo que pudo sumar el punto de liderar una vuelta. Jeff Gordon, Brian Vickers, Bobby Labonte y Gregg Biffle completaron el top 10.

El colombiano Juan Pablo Montoya estaba haciendo una buena carrera hasta el momento en que un toque lateral que recibió por parte de Jimmie Johnson le hizo cometer un trompo que no le permitió terminar más arriba del 20, justo por delante del piloto que regresaba, Dale Earhanrdt Jr., involucrado en el anterior accidente de final de carrera. El piloto del Chevrolet Impala número 88 volvió tras dos carreras de descanso por sus problemas físicos que llevaron a que los médicos le obligaran a parar.


Este resultado de Jimmie Johnson deja al 5 veces campeón como líder de la Caza, honor que le arrebata a Brad Keselowski. El de Penske ahora se queda a 2 puntos del de Hendricks, mientras que Clint Bowyer asciende al tercer puesto de la general debido a los problemas de Denny Hamlin en Martinsville que le hicieron bajar de tercero a quinto. Kasey Kahne sube a cuarto, pero todo parece indicar que esto va a ser cosa de los dos pilotos que se pelean el liderato carrera tras carrera.

Este siguiente domingo la Sprint Cup disputará la antepenúltima carrera de la temporada en el óvalo de Texas, y en ella la lucha va a ser de bien seguro muy intensa.

Fotos | NASCAR.com


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook