Motorclan


PUBLICIDAD

NASCAR Sprint Cup Kansas 400: Matt Kenseth gana una carrera marcada por la gran cantidad de accidentes

Escrito por el 23/10/2012 en Nascar

Este domingo se ha completado un nuevo episodio del Chase 2012 de la NASCAR Sprint Cup, esta vez con el Kansas Motorspeedway de escenario. Una carrera de 400 millas de récord, ya que en ella se vieron 14 periodos de caution, por un montón de accidentes entre los que hubo más de uno con “chasers” involucrados. Y quien supo sacar provecho de esta situación no fue otro que quien también ganó escapando el big one en Talladega, el piloto de Roush Fenway Racing Matt Kensteth.

Tercera victoria de la temporada para Kenseth, y primera que obtiene en el ciruito de Kansas en la gran cantidad de ocasiones que ha corrido en el circuito del estado situado en el centro de los EEUU. Todo parecía perdido cuando rozó el muro en la vuelta 173 rodando detrás de Aric Almirola, pero se sobrepuso a las dificultades para ganar con bastante autoridad, liderando en solitario un buen número de vueltas del final de la carrera. Segundo llegó Martin Truex Jr., que no pudo repetir el logro de su compañero de equipo la semana pasada.

Paul Menard hizo la mejor carrera del año finalizando en tercera posición, seguido por quien hizo la pole el viernes anterior, Kasey Kahne. El vigente campeón de la categoría Tony Stewart tuvo un susto importante, un trompo que por suerte se quedó en solo eso. A partir de ese momento se recuperó para llegar cerrando top 5 a meta.

El piloto que esta temporada va en busca de la sexta copa, Jimmie Johnson, tuvo un toque contra el muro, pero lejos de rendirse en su equipo lograron reparar el coche sin perder demasiados metros para llegar el noveno bajo la bandera a cuadros. Por su parte, Brad Keselowski se salvó por centímetros de verse impactado en el accidente entre Ryan Newman y Kyle Busch. Finalmente el de Penske terminó octavo, una posición delante de su máximo rival por el campeonato. Denny Hamlin tercero en la general fue el 13 en llegar a meta.


Tras esta carrera, faltando solo 4 carreras más para la conclusión de la temporada, Brad Keselowski lidera por 7 puntos frente a Jimmie Johnson. Denny Hamlin se queda a 20 puntos de Brad, y se le acerca a solo 5 puntos Clint Bowyer. Kasey Kahne está otros 5 puntos por detrás del de M. Waltrip Racing.

El próximo domingo carrera en uno de los circuitos más bonitos de NASCAR, el pequeño óvalo de Martinsville en el que se van a completar 500 millas.

Fotos | NASCAR.com


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook