Motorclan


PUBLICIDAD

NASCAR Sprint Cup Dover 400: ahorrando combustible Brad Keselowski gana la quinta del año y vuelve al liderato

Escrito por el 01/10/2012 en Nascar

La caza por la Copa Sprint 2012 no se detiene, y en un visto y no visto se han completado 3 carreras de ella. Y en dos ha ganado Brad Keselowski, el piloto que parece que va a darle a Dodge la despedida que se merece, ganando o luchando hasta el final por el campeonato automovilístico más importante de Estados Unidos. Una carrera en la milla monstruosa de Monster Mile ha sido la que ha dado al joven de Michigan su quinto victoria de la temporada, una carrera de 400 millas ganada por ahorro de combustible.

Si hay que encontrar una palabra para definir esta carrera disputada ayer domingo la mejor sería llamarla locura, ya que un ritmo aplastante de inicio mostrado por Denny Hamlin y su compañero Kyle Busch junto a una caution antes del primer cuarto de carrera dejó a menos de 10 coches en la vuelta del líder. Kyle Busch fue quien lideró más vueltas, pero de nada le sirvió al tener que pasar a repostar al igual que su compañero de equipo Denny Hamlin faltando solo 9 vueltas.


Entonces Brad Keselowski conocido por sus numerosas victorias ahorrando combustible lo volvió a hacer, al heredar el liderato con lo que solo le faltó cruzar bajo la bandera a cuadros. Jeff Gordon llegó segundo, seguido del abuelo Mark Martin que pudo conservar el combustible a pesar de haber tenido que recuperarse de una vuelta perdida usando el Lucky Dog. Jimmie Johnson no es un experto en ahorrar carburante, y solo pudo ser cuarto al ser adelantado por otros pilotos con mayor talento en esa tarea.

Carl Edwards fue tras Martin el segundo mejor piloto que no está en el chase, y completó el top 5 seguido de cerca por el auto número 56 de Michael Waltrip Racing pilotado por Martin Truex Jr. Con el pase por pits de Kyle Busch y Denny Hamlin para cargar depósito para poder terminar la carrera, los de Joe Gibbs Racing regresaron a pista para terminar séptimo y octavo respectivamente. Clint Bowyer fue uno de los pocos pilotos que se mantuvo en vuelta del líder toda la carrera y por lo mismo que Kyle y Denny solo pudo ser noveno. Joey Logano completó el top 10.


A pesar de no ser una carrera de muchos períodos de bandera amarilla, hubo un piloto del Chase que causó dos. Ni más ni menos que Matt Kenseth. La primera fue por rotura del brazo de la suspensión trasera izquierda de su Ford Fusion, y la segunda fue cuando regresó a pista con el brazo nada bien arreglado para terminar accidentándose contra el muro. Con esto el de Roush Fenway pierde toda opción prácticamente de ganar el campeonato. El colombiano Juan Pablo Montoya finalizó 26o, solo dos posiciones por delante de Danica Patrick.

Tras esta quinta victora de Brad Keselowski el de Penske Racing se pone líder de la Sprint Cup por segunda vez en su vida, esta vez con una ventaja de 5 puntos respecto al segundo que es Jimmie Johnson. A 11 puntos del de Hendricks se queda Denny Hamlin, y Clint Bowyer adelanta a Tony Stewart y Kasey Kahne para subir hasta el cuarto lugar.

El próximo domingo llega una de las carreras más esperadas del año, Talladega, el superspeedway que da mejores carreras junto con Daytona.

Fotos | NASCAR.com


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook