Motorclan


PUBLICIDAD

NASCAR Sprint Cup Charlotte 500: Clint Bowyer visita el Victory Lane en una nueva carrera marcada por el combustible

Escrito por el 16/10/2012 en Nascar

Por fin ha llegado la victoria de Clint Bowyer en el chase, el piloto que en mejor forma se ha mostrado en el equipo de Michael Waltrip esta temporada, el piloto del Toyota Camry número 15. Ha sido este fin de semana en la ciudad que acoje las sedes de NASCAR, en el óvalo de Charlotte, ganando una carrera de 500 millas debido a haber sido el mejor racionando el combustible durante las 56 vueltas finales de la carrera, todas en período de bandera verde.

Clint Bowyer logró con esta la tercera victoria de la temporada, en un gran año el de su debut en MWR. Denny Hamlin llegó segundo, seguido por Jimmie Johnson que este fin de semana pudo ser mejor a la hora de conservar el líquido que da la vida al motor de su Chevy Impala. La sorpresa sin duda fue que Brad Keselowski, conocido por sus numerosas victorias logradas por el ahorro de combustible, esta vez fue quien erró en la estrategia, viéndose relegado al puesto 11 con el que finalizó.

Greg Biffle fue el mejor Ford clasificado en la cuarta posición, seguido por Kyle Busch y el veterano Mark Martin. Solo 6 coches terminaron en la vuelta del líder, y 4 de ellos fueron Toyota, con lo que la marca japonesa tuvo una carrera mejor imposible. Carrera estratégica y bastante aburrida, de las que hacen dormirse a los aficionados que se atreven a trasnochar para seguirla, ya que para colmo fue carrera nocturna.

En esta carrera se notó claramente una ausencia, la de Dale Earnhardt Junior. El piloto de Carolina del Norte no corrió por una concusión sufrida semanas atrás, con lo que fue la primera carrera de la Sprint Cup desde 1979 en que no participó ningún piloto con el apellido Earnhardt. En su lugar corrió Regan Smith, quien tuvo que abandonar por rotura de motor mientras rodaba en top 10. Su puesto en el auto 78 de Furniture Row lo ocupó Kurt Busch, y el puesto que dejó el mayor de los hermanos Busch fue a manos de AJ Allmendinger, quien volvió a la Cup tras los problemas de dopaje.


Tras esta carrera Brad Keselowski sigue líder ahora con ventaja de solo 7 puntos respecto al segundo que sigue siendo Jimmie Johnson. Denny Hamlin se situa a 8 puntos de “superman”, y Clint Bowyer con este triunfo sube a cuarto a 28 puntos del joven piloto de Penske.

Este fin de semana carrera domingo por la tarde en el Kansas Motorspeedway.

Fotos | NASCAR.com


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook