Motorclan


PUBLICIDAD

NASCAR Nationwide Kansas 300: Ricky Stenhouse Jr. gana la carrera de forma épica

Escrito por el 21/10/2012 en Nascar

Este sábado la NASCAR Nationwide ha vivido una nueva batalla por el campeonato, y en ella ha habido un claro vencedor: Ricky Stenhouse Jr. El piloto de Roush Fenway hizo la carrera de su vida, rehaciéndose de un toque a mitad de carrera con Joey Logano que le hizo perder un total de 2 vueltas con la cabeza. Y entonces empezó el recital. Se desdobló por primera vez en una de las muchas resalidas que tuvo la carrera y luego usando un Lucky Dog volvió a la vuelta del líder.

Entonces ayudado por la gran cantidad de banderas amarillas que hubieron durante la carrera, un total de 12 que supusieron un nuevo récord de neutralizaciones en este circuito en una carrera de la segunda división, empezó a adelantar pilotos vuelta tras vuelta, llegando hasta la cuarta posición cuando llegó un final de Green-White-Chequered por otro periodo de caution que obligó a alargar 6 vueltas más la carrera. Con esto Ricky se limitó a mantener el ritmo mientras los demás iban cediendo por quedarse sin combustible, siendo el último en hacerlo el experimentado Kyle Busch.

Magnífico triunfo por tanto del de Ford con un final marcado por las estrategias de combustible. Quien también calcó su combustible fue el tercer candidato al título, Austin Dillon. El nieto de Richard Childress finalizó segundo, mientras que Joey Logano completó la zona de podio también remontando como Stenhouse. El líder de la general Elliot Sadler llegó cuarto, seguido por Cole Whitt y Kyle Busch, quien sigue sin poder lograr el triunfo con su Toyota número 54.

Por su parte, la diva de NASCAR Danica Patrick logró por tercera vez esta temporada finalizar en top 10, siendo décima en esta carrera. Hace falta destacar la primer participación de un pakistaní en Nationwide, Nur Ali que finalizó el 33 sufriendo un accidente.

Ahora en la general la cosa se ajusta mucho más, ya que Ricky Stenhouse Jr. se pone a 6 puntos de Elliot Sadler que mantiene el liderato. Austin Dillon se queda a 26 de su compañero de equipo. Por su parte, ayer Chevrolet se proclamó como campeón de marcas en la temporada de Nationwide.

En dos semanas llega la antepenúltima carrera de la temporada de Nationwide, carrera nocturna de la madrugada del sábado 3 a la del domingo 4 de noviembre.

Fotos | NASCAR.com


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook