Motorclan


PUBLICIDAD

NASCAR EuroRacecar Le Mans 2012: Los norteños, unos tipos muy duros

Escrito por el 20/10/2012 en Nascar

El vasco Ander Vilariño y el asturiano Javi Villa han logrado grandes éxitos este pasado fin de semana en la última cita de la NASCAR Euroracecar series, donde el primer se ha proclamado campeón absoluto del campeonato y donde el segundo se ha proclamado campeón en el apartado junior, finalizando también tercero en la general. El circuito Bugatti de Le Mans fue quien vio a estos dos españoles lograr el objetivo que llevaban persiguiendo durante toda la temporada, y por fin lo han podido hacer.

Le Mans Finals fueron el nombre que recibieron las dos carreras del circuito francés, y en ambas hubo un mismo podio, Castelli ganador seguido de Thievin y Iannetta. Ander Vilariño se pudo muy conservador en las dos carreras, llegando a meta en la séptima posición, no habiendo exprimido al máximo su potencial por evitar el riesgo de algún accidente. En la segundo carrera el piloto vasco finalizó décimo con la mentalidad también conservadora, y gracias a ese top 10 se proclamaba campeón.

Por su parte, Javi Villa también fue conservador, ya que ese objetivo de ser campeón de la categoría junior lo tenía al alcance de su mano. Al ser sexto en ambas carrera se proclamó también a la vez que campeón de su categoría como tercer mejor piloto del año, con lo que el asturiano se marchó de Le Mans más que satisfecho.

Estos magníficos logros van a permitir que el febrero del año que viene Ander Vilariño pueda tomar parte en una carrera en un mini-óvalo dentro del circuito de Daytona contra los pilotos ganadores de una carrera en la K&N series y contra los campeones de la NASCAR canadiense y de la mexicana. Por su parte Javi Villa va a poder subirse a un stock car de los de verdad, de los Estados Unidos.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook