Motorclan


PUBLICIDAD

Renault Megane Trophy: Entrevista a Albert Costa

Escrito por el 22/10/2012 en Renault Megane Trophy

Tras la carrera del sábado, el pesimismo invadió el box del Team Oregon en el que Albert Costa corre en la Renault Megane Trophy. Una hora después de la 1ra carrera, fui a hablar con él, a ver si seguía en pie la entrevista pactada horas antes en parrilla de la 2.0. A mi sorpresa, Albert accedió y fui corriendo a buscar el portátil para grabar. En cuanto llegué, un sonriente Albert me da las gracias y empezamos la entrevista.

Santi Torres: Estamos aquí con Albert Costa, piloto de la Megane Trophy, acompañando a las World Series by Renault. Primero de todo, gracias por acceder a la entrevista y más aún tras lo sucedido hoy en pista.

Albert Costa: Muchas gracias a vosotros por estar aquí apoyándome. La verdad es que se agradece tener un mal día y que todos estén conmigo, que la gente sea positiva. Da mucha rabia lo que ha pasado hoy, pero no puedo rendirme, salimos en pole. Lo mejor está por venir.

ST: De hecho tú lo has comentado, estás en casa. ¿Crees que puedes sacar una décima más al coche mañana, teniendo a gente apoyándote?

AC: [risas] No lo sé, aunque es cierto que estaba realmente mal cuando ha ocurrido el problema con el cambio. Toda la gente que me ha dado mensajes de “¡Ánimo Albert” y los tweets que me han enviado, dan mucha fuerza y motivación para la carrera de mañana. Casi tengo olvidado lo que ha sucedido hoy en la carrera, así que mañana a tope.

ST: El hecho es que mañana será un hervidero. Hoy me ha llegado el momento en el que intentabas volver a pista y toda la grada se ha puesto a aplaudir.  Para mí es un gesto muy noble por parte de la afición, y te debe dar alas para mañana. Hablando de la carrera, tu rival, Bas Schothorst. ¿Habéis aprendido uno del otro?

AC: No, aprender no. Cada uno tiene su equipo y sus cosas. No creo que haya aprendido, de hecho maduras conforme pasa cada año, pero aprender de él, nada.

ST: Siempre has competido en fórmulas:. Ahora en la Megane Trophy tras unos problemillas a principio de año. ¿Crees que ha cambiado tu estilo de pilotaje?

AC: Para nada, sigo siendo el mismo. Con suerte probaremos un World Series la semana que viene, porque siguen confiando en mi. Los resultados en la Megane Trophy me avalan, sigo siendo rápido y sigo teniendo ganas. La única diferencia es que parece que todo sea a cámara lenta.

ST: De hecho esto lo comentaste en SportMotor antes de Spa, que dijiste lo de la sensación de velocidad. ¿Cambia mucho respecto al fórmula esa sensación?

AC: Si, mucho. Por ejemplo, un fórmula ya te llega a los 100 km/h en 3 segundos, aunque la punta sea parecida. A parte, el turismo es mucho más pesado, y el ir carrozado hace que la sensación de velocidad sea menor, provocando que sea más “aburrido”.

ST: Ahora estás luchando por el título. Tras lo vivido a principio de año, ¿crees que has dado un golpe en la mesa en frente de estos detractores/patrocinadores con esta posición en el campeonato?

AC: Creo que entrar en la Megane Trophy era un gran reto. Me propuse ganar el título en turismos, y venia de los fórmulas. Depende de la suerte el ganarlo o no, y lo más importante es que da igual el coche que tenga: soy rápido igual.

ST: ¿Y esto te ha abierto posibilidades en un futuro, ya sea en la 3.5 o en otras categorías?

AC: Si y no. Ahora mismo siempre está en el juego el factor dinero, aunque también es cierto que la gente sigue contando conmigo.

ST: Ya nos explicaste este problema que hubo con los patrocinadores. Bajo mi punto de vista fueron unos caradura. Si tuvieras ese apoyo que buscas, ¿qué proyectos tienen miente?

AC: Si tuviera patrocinadores, me encantaría tocar el DTM, WEC o WTCC, pero primero tengo la Megane delante, que es el objetivo. Y sobre las puertas es facil: si tienes dinero están abiertas. A día de hoy las tengo abiertas pero me falta dinero [risas], y de hecho me veo más en casa que corriendo el año que viene. Mañana meditaré sobre mi futuro, tras el campeonato, que ahora es lo importante.

ST: América pinta muy bien. De hecho, la NASCAR europea es una competición apta para pilotos con falta de dinero, por los premios que te puedan dar, como la carrera con los otros ganadores de los campeonatos regionales. ¿Lo ves como un futuro viable?

AC: Sí, eso me comentaron. Ahora estoy en la Megane y el objetivo es WEC o DTM, pero si no hay oportunidad de correr ahí, es un buen lugar para ir y más con la reputación que tiene.

ST: Ya atacando la última, ¿qué expectativas tenías a principio de año? ¿Las has cumplido?

AC: Ganar carreras y luchar por el campeonato, y creo que las he cumplido. Lo cierto es que Albert Costa no se ha acabado, que he ganado con mano de hierro carreras en la Megane y que no estoy en la GP2, la 3.5 por falta de presupuesto. Aquí estoy, al pie del cañon

ST: Gracias por atenderos, esto es todo. Ya te he dicho que sería corta la entrevista [risas]. Mañana estaremos ahí apoyándote.

AC: Muchas gracias a vosotros

Un amistoso apretón de manos mientras guardo la entrevista a buen recaudo. Buenas sensaciones tenía Albert antes de la carrera que le dio el título. Fue corta, pero intensa. Como este chaval que no es muy corpulento, pero como diamante en bruto que es, puede rayar al más duro de los oponentes.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook