Motorclan


PUBLICIDAD

Mégane Trophy: ¡A ganar a toda Costa!

Escrito por el 20/10/2012 en Renault Megane Trophy

Es lo que se puede sacar de una carrera tan atípica para el catalán. Es tan atípica que el piloto del Team Oregon no ha podido dar… ¡ni 2 metros! Dicen que la suerte no entiende de bandos, y este es el ejemplo más claro. No importa que seas líder del mundial, los gnomos aparecen y echan al traste una oportunidad.

Pero los problemas con el cambio – avería que ha confirmado a Competiciones de Motor– ya habían aparecido en el momento en el que se dirigía a la parrilla, con un amago de calado de motor. No fueron considerados de importancia y tiraron adelante, colocándose en la segunda posición de la parrilla, tras su compañero Gilardoni.
Los momentos tensos se aproximaban. Los semáforos tardaron una barbaridad en encenderse debido a que Thuner no tenía el coche colocado perfectamente, y el sensor de dirección de carrera no detectaba coche alguno. Los comisarios, con arduo trabajo, le indicaban que se adelantase. Lo hizo, el pit-lane en el que me encontraba se calmó. Y sucedió.

Los motores rugieron y después aullaron hasta la bandera de cuadros. Todos menos uno, el de Albert Costa, que se caló al apagarse la luz roja. Lo sortearon de milagro. Pero si parecía que la carrera se había acabado, en la 1ra curva hubo el primero de los altercados polémicos: Wim Beelen se lleva por delante a los dos compañeros de equipo de Costa: Niccolo’ Nalio y Kevin Gilardoni. Manos a la cabeza en el muro de Costa: ¡Bas Schothorst estaba líder! ¡Tras salir 7mo!

Ví a los tres muy juntos delante, y decidí ponerme en el exterior. Tenía la impresión que algo iba a pasar. Y así fue” declaró Bas en rueda de prensa tras la victoria incontestable “Pero no estoy contento. Creo que la acción debe ser punible, no puedes hacer eso”.

La acción que comenta  Schothorst es que Kevin Gilardoni, que iba con una vuelta perdida debido al incidente de la 1ra vuelta, le golpea a pocos metros del final, dejando casi en la cuneta a Bas. Un periodista le pregunta al holandés sobre el incidente, a lo que responde que “tiene claro la intencionalidad del piloto número 3 del Team Oregon.”Al final, el italiano fue excluido de la prueba.

Por su parte, sobre Costa, el holandés tenía claro que lo importante era la carrera. “No quería que el equipo me dijera nada sobre Costa. Pero al ver en la torre en la que ponen los 10 primeros clasificados que no aparecía el dorsal de Costa, pensé que era lo mejor que podía pasar”.

A todo esto, el campeonato cambia de manos en pos de Bas Schothorst, que lidera con 235 A sólo 9 puntos, Costa es segundo. Mañana tenemos la carrera número dos del fin de semana de la Megane Trophy, en la que el catalán del Team Oregon intentará ganar a toda costa.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook