Motorclan


PUBLICIDAD
DTM

DTM 2012 en Valencia: Farfus aprovecha el mal fin de semana de los contendientes al título para ganar por primera vez

Escrito por el 01/10/2012 en DTM

Este fin de semana ha sido el fin de semana en que el DTM viene a España para correr una carrera como viene siendo habitual en los últimos años en el circuito Ricardo Tormo de Valencia, situado en la localidad de Cheste. Y en esta ocasión el circuito valenciano ha visto como Augusto Farfus completaba un fin de semana perfecto logrando su primera pole y victoria en el DTM. Nadie ha podido discutirle el triunfo al brasileño de DTM, quien ha sido el mejor piloto de BMW con amplia diferencia durante todo el fin de semana.

En segunda posición finalizaba el joven Adrien Tambay, y Mattias Ekstrom se encontró con un podio que no se esperaba. Tambay adelantó a Filipe Albuquerque en las maniobras de cambios de neumáticos, y luego subió a segundo por el abandono de Edoardo Mortara. El sueco Ekstrom pudo terminar finalmente delante del portugués Albuquerque, quien sí pudo mantener por detrás a Mike Rockenfeller que completó el top 5.

En sexta posición terminó el protagonista de la carrera, Bruno Spengler. El canadiense de BMW no empezaba nada bien al recibir un Drive Through por saltarse la salida. Y entonces empezó el recital, un espectáculo de adelantamientos que lo llevó a que terminase remontando bastantes posiciones para sumar 8 puntos, que con el zero de Gary Paffet lo ponen a solo 3 del británico a falta de una carrera. Rahel Frey ha logrado sus primeros puntos en el DTM terminando séptima, y junto a Dirk Werner y el único Mercedes en puntos de Jamie Green completaron el top 10.

Un múltiple accidente en la salida dejaba a Roberto Merhi fuera de carrera en la primera vuelta al recibir el impacto de Martin Tomczyk cuando intentaba esquivar el accidente, y Miguel Molina con problemas de frenos en la vuelta 25 terminó contra las protecciones y con su Audi clavado en la grava mientras rodaba sexto.


Esperemos que los españoles tengan mayor suerte en la última carrera del año que se corre en el circuito que acogió la primera, Hockenheim el próximo 21 de octubre. La carrera que decidirá al campeón de la temporada 2012 del DTM.

Fotos | Motorsport.com


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook