Motorclan


PUBLICIDAD

6 horas de Fuji WEC 2012: Kazuki Nakajima lleva a Toyota a la victoria en casa

Escrito por el 17/10/2012 en WEC - Mundial de Resistencia

Este pasado fin de semana ha empezado la gira asiática del campeonato del mundo de resistencia, más conocido como WEC por sus siglas en inglés. Y esta gira ha empezado con la carrera de 6 horas en el circuito japonés de Fuji, en el país de Toyota. Como no podía ser de otra forma los pilotos de la marca japonesa se dejaron la piel para ganar, y lograron la segunda victoria de la temporada.

Alex Wurz, Nicolas Lapierre y Kazuki Nakajima fueron los encargados de pilotar el Toyota TS030 Hybrid, y el japonés ex piloto de Williams en la Fórmula 1 fue quien cruzó bajo la bandera a cuadros con el precioso prototipo en primera posición, haciendo volver loca a toda la afición que se concentró en el circuito del monte Fuji para disfrutar de 6 horas de espectáculo del bueno. Esta vez El equipo del Audi número 1 se vio perjudicado debido a impactar con un doblado, viéndose obligados a un pit stop de más por sanción.

Con esto el trío de campeones de las 24 horas de Le Mans 2012 formado por André Lotterer, Benoit Treluyer y Marcel Fassler no pudo hacer nada para evitar quedar en la segunda posición, terminando la carrera a 11 segundos del Toyota ganador. El Audi número 2 completó el podio, en una carrera discreta del equipo que conforman Allan McNish y Tom Kristensen. Con este resultado Audi debe esperar a la última cita del campeonato para coronarse como campeones en el apartado de pilotos.

El cuarto lugar fue para el primer LMP1 de equipo privado, Rebellion Racing, que con este resultado se aseguran el campeonato reservado a los equipos de LMP1 sin contar a Toyota y Audi, los privados. La categoría LMP2 vio como el equipo Strakka Racing a pesar de terminar segundo tras Graves Motorsport se alzaba con el título mundial de la segunda categoría más importante de la resistencia.


Marc Lieb y Richard Lietz con el Porsche 911 GT3 RSR de Felbermayr-Porton pudieron vencer a Giancarlo Fisichella y Gianmaria Bruni para lograr la victoria en la categoría de LMGTE Pro. En la categoría de los gran turismo amateur venció el equipo formado por Lamy, Bornhauser y Canal, pilotos del Chevrolet Corvette de Larbre Competition.

La carrera que cerrará la primera edición del World Endurance Championship de la FIA será la de las 6 horas de Shangai el próximo 28 de octubre.

Fotos | Motorsport.com

Etiquetas: , , , , ,



PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook