Motorclan


PUBLICIDAD

6 horas de Bahrain WEC 2012: doblete de Audi en una carrera desafortunada de Toyota

Escrito por el 01/10/2012 en WEC - Mundial de Resistencia

El pasado sábado se disputó una nueva carrera del mundial de resistencia, más conocido por sus siglas en inglés WEC. Se trata de las 6 horas de Bahrain, una carrera prácticamente nocturna al terminar a las 22:00 hora local, y que no defraudó a pesar de ser en un tilkódromo que no suele dar grandes carreras de Fórmula 1. Y en ella llegó un nuev0 doblete de Audi, en el que ganó el equipo formado por Marcel Fassler, Benoit Treluyer y André Lotterer.

Con los dos Audi ocupando la primera línea de parrilla de salida todo apuntaba a que Toyota no lo iba a tener fácil, pero sorprendiendo a todo el mundo Alex Wurz se colocó como líder con el Toyota en la primera vuelta, y estuvo en el liderato las dos primeras horas de carrera. El ritmo del coche japonés era mejor que el de Audi, pero llegó la mala suerte al tener problemas en la iluminación lateral del vehículo que por reglamento tiene que funcionar correctamente, y perdieron 4 vueltas para reparar el problema.

Entonces Toyota se tenía que conformar con el podio hasta que a las 4 horas de carrera Nicolas Lapierre tuvo un incidente con el HPD de Strakka Racing en el que rompieron la dirección con lo que se vieron obligado a abandonar la carrera.

Con este abandono de Toyota el doblete indiscutible de Audi fue completado por el Audi número 2 en segunda posición, el de la pareja formado por Allan McNish y Tom Kristensen. El podio lo completó el HPD de Strakka, el mismo que dejó fuera a Toyota. Los dos Rebellion solo pudieron ser cuarto y quinto. En LMP2 los ganadores fueron Pérez Companc, Minassian y Kaffer, los pilotos del Oreca de Pecom Racing, beneficiados por los problemas del HPD de Starworks Motorsports.


En los turismos hubo una bonita lucha de nuevo entre el Aston Martin y el Ferrari de AF Corse, imponiendose el equipo de Vilander y Fisichella finalmente por una vuelta de ventaja respecto a los de AMR. Con esto el equipo italiano AF Corse se proclama campeón de equipos de GT-Pro y Ferrari de constructores. En GT-Am venció el Porsche del Team Felbermayr Proton por delante del Ferrari AFCorse-Waltrip en el que destaca el piloto NASCAR Brian Vickers como uno de sus integrantes.

La siguiente carrera del WEC será en Fuji, Japón, las 6 horas de Fuji a disputarse el 14 de octubre.

Fotos | WEC


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook