Motorclan


PUBLICIDAD

WTCC 2012 en Sonoma: Huff se pone colíder al vencer con drive through de Muller en la carrera 2

Escrito por el 24/09/2012 en WTCC

Menudo mundial el que nos ha dejado la segunda y última carrera del WTCC en Sonoma, y es que al no sumar ningún punto Yvan Muller y al vencer Robert Huff tenemos a los dos pilotos de Chevrolet coliderando la general del WTCC. Como siempre en esta segunda carrera ha habido la parrilla invertida, y Muller ha subido a tercero tras la salida. Tras subir a segundo ha provocado un trompo al líder de la carrera Franz Engstler que ha llevado a los comisarios a penalizar al actual campeón con un drive through, con lo que finalmente el francés no ha podido sumar ningún punto.

Con esto sumado al trompo de Bennani cuando este era segundo que ha obligado a sacar el Safety Car, Robert Huff ha heredado la primera posición, con Norbert Michelisz por detrás. Entonces el británico se ha limitado a seguir con buen ritmo para vencer y sumar los 25 puntos que le permiten ascender al liderato empatado con Yvan Muller. Norbert Michelisz con un tercer y segundo puesto en las dos carreras de hoy ha logrado cerrar un excelente fin de semana que le permite ampliar su ventaja considerablemente en el mundial de independientes.

Gabriele Tarquini sin nadie que le pudiese poner en duda su posición ha terminado subiéndose al podio. El tercer Chevrolet oficial ha llegado cuarto bajo la bandera a cuadros tras una buena remontada, con lo que el suizo Alain Menu ha minimizado daños. Tom Coronel ha llegado quinto en una carrera de también remontada, que en el caso del holandés ha sido mucho más buena por tener un coche de inferior potencial. Además, Coronel ha adelantado a Tiago Monteiro en su despedida de SEAT en la última vuelta, con lo que el portugués ha terminado sexto.

La zona de puntos ha sido completado por cuatro pilotos del trofeo Yokohama, Alex MacDowall séptimo seguido de Tom Boadman, Stefano D’Aste y Franz Engstler que ha logrado el último punto a pesar del incidente con Muller.

Los españoles en esta carrera no han corrido mucha suerte tampoco, ya que al marcharse de Sonoma Pepe Oriola sin ningún punto, ha terminado en el puesto 11 en esta segundo carrera, sus opciones para vencer en el Trofeo Yokohama se complican mucho. Fernando Monje ha abandonado por accidente en la salida de la curva 3 en la primer vuelta de carrera, así que seguro que el de Tuenti Racing no se llevará un buen recuerdo de Estados Unidos.

La próxima cita del WTCC será de aquí prácticamente un mes, del 19 al 21 de octubre en Japón, en el circuito en forma de ocho de Suzuka que es reducido para la visita del mundial de turismos.

Fotos | fiaWTCC.com



PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook