Motorclan


PUBLICIDAD

V8 Supercars: Van Gisbergen y Youlden atentan contra Holden sin recompensa

Escrito por el 15/09/2012 en V8 Supercars

Las carreras clasificatorias son usadas pocas veces. Pero las veces que se usan, suelen deparar mucha emoción, trabajo para los chaperos y una sensación gratificante en los amantes del mundo del motor. La imagen de ver a dos pilotos luchar por una posición en parrilla para una carrera es de las mas bellas de este deporte. Como he dicho, normalmente es contra el tiempo. Esta vez, llegaron a las manos.

Ambos ejércitos dispuestos a dejarse la cara por defender a sus abanderados. En el rincón rojo, Jamie Whincup, quien tras recuperar in extremis el liderato del campeonato en Eastern Creek, se enfrenta al abanderado del ejército del rincón azul. En este caso, Mark Winterbottom (alias Frosty), es el que lleva el estandarte de la marca del óvalo azul. Una batalla que ha tenido el primer asalto hoy en Sandown. 1 punto diferenciaba a ambos abanderados, ¿cuántos les habrán separado tras el día de hoy? ¿A favor de quién?

Rompiendo la rutina

Parecía un sábado como cualquier otro, con un Ford Falcon encabezando el pelotón. Era el del equipo formado por Will Davison y John McIntyre. El #6 de FPR estaba dispuesto a hacer la vida imposible a los Holden, quienes han dominado a placer los últimos tres eventos. Dos dobletes y 3 carreras por cabeza es el bagaje acumulado por el #888 y el #1 del Team Vodafone. Pero algo hizo presentir que se iban a romper los esquemas

En la primera curva caía la 1ra sorpresa, el premio gordo se lo apuntaba la carrera 1. Steve Richards trompeaba, y posteriormente sería excluido de la prueba por retirada prematura del parc fermé del #5 por parte de FPR, trayendo consigo muchos menos puntos de lo esperado. Hay que tener en cuenta que la 1ra carrera fue disputada por los copilotos para este evento.

Mientras, la carrera se volvía cada vez más loca con el paso de las vueltas: los pilotos iban al límite, pasando por encima de los pianos y saltando como si atletas fueran en una carrera de 3.000 m obstáculos, pero con la diferencia que se repetía 20 veces esa competición. Al final de la carrera 1, la sorpresa saltaba tras una batalla a cuchillo entre el #9 de Stone Brothers Racing de Luke Youlden y Shane Van Gisbergen y el #1 de Paul Dumbrell y el líder del campeonato, Jamie Whincup. El Falcon le ganó la partida, con casta y con el arte de ensanchar el coche por escudo de armas. Dumbrell solo pudo quedarse detrás y disfrutar de la bandera a cuadros desde un segundo plano.

Destacar también la buena actuación del austríaco Christian Klien, quien es copiloto del veterano Russell Ingall en el Super Cheap Auto Car #66. El joven europeo acabó en 19na posición, pero habiendo marcado una de las mejores vueltas del pelotón, a solo 3 décimas de la mejor absoluta.

Confirmando sensaciones

Y eso pasaba en la carrera 1, la 1ra del año puntuable en la que ganaba un vehículo que no fuera de los dos equipos punteros. Youlden lo había hecho, había situado el Ford Falcon FG en la pole*. Ahora era trabajo del neozelandés habitual en el #9, Shane Van Gisbergen. Era el momento de demostrar que el kiwi es capaz de hacer cosas. Y de sobras que lo demostró.

Mientras los grandes tenían problemas, Van Gisbergen tiró y tiró, dejando atrás al 2do clasificado final a 3 segundos. Merecida victoria y pole position para la carrera de mañana para el #9 de Stone Brothers Racing.

El coche fue fabuloso hoy y los chicos han hecho un gran trabajo para ponerlo a punto. No hubo cambios en el coche, asi que estamos encantados. Espero que podamos acabar la faena mañana.” declaró el kiwi a la web oficial de los V8 Supercars.

Aún así, mucha parte de la emoción la dieron los pilotos que luchan por el título. Todos tuvieron uno u otro problema: Frosty salía en última posición por la penalización mencionada, Lowndes y Whincup luchaban contra un coche muy nervioso, provocando incluso que el #1 del TeamVodafone golpeara levemente el muro, relegandole a la 19na posición final. El peor parado, Will Davison, que acabó a 2 vueltas tras un incidente en la 1ra vuelta que le hizo perder muchas plazas. Will espera ser más listo que los demás y mañana sumar un buen puñado de puntos, según declaraciones hechas a la web oficial.

No tengo otra explicación que decir que fue culpa mía. Cometí un error y me fui a la gravilla. A veces pasa, pero esta vez en un momento importante. El 19no puesto nos hará trabajar duro mañana.” admitía Whincup a la web oficial.”

Tras estas dos carreras de clasificación, Whincup sale con 44 puntos de ventaja respecto a Frosty. Mañana, esos puntos estarán en la mente de todos. Una gran oportunidad para, esta vez si, atentar contra las posibilidades de Holden. Y Van Gisbergen sabe como hacerlo.

*NdA: Disculpad la errata de la entrada anterior, la pole del domingo la decide la posición en la última carrera del sábado, no por media de ambas carreras como apunté en ella.

Fuente | V8 Supercars Página Oficial

Fotos|  V8 Supercars Página Oficial


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook